Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido los objetivos propuestos, como en años anteriores. Todavía queda afianzar el trabajo en común con los otros centros europeos con los que estamos en contacto a través de e-Twinning. 15 de nuestros profesores se trasladarán este verano a otros países de Europa para aprender nuevas metodología TIC y otros temas/ habilidades relacionadas con la edición de la revista y su mejor aprovechamiento como instrumento educativo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre alumnos y profesores ha sido en general bueno. Ha faltado tal vez mayor implicación de alguno de los profesores participantes en el proyecto. En años venideros si el proyecto sigue en marcha, buscaremos a participantes más comprometidos con él.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La revista cada vez es más popular entre lo alumnos e incluso tenemos alguna colaboración de otros centros de la provincia, así como múltiples visualizaciones en los otros países europeos implicados en la elaboración de la revista. Creemos que sigue siendo y será un elemento tremendamente motivador para hacer trabajar a los alumnos de forma multidisciplinar y multilingüe.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Sobre todo notamos que los propios alumnos muestran ilusión e interés por enseñar sus trabajos en la revista y cada vez se preocupan más por hacer proyectos de mayor calidad. El efecto en el aprendizaje de idiomasy herramientas TIC  es evidente, así como la puesta en práctica o implementación del currículo integrado del centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

http://americobilingue.blogspot.com.es

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sobre todo, la mayor cantidad de miembros educativos y disciplinas académicas implicadas en la elaboración y edición de la revista. Asimismo, la curiosidad de los otros países europeos en visualizar nuestro trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mejor elección de profesorado participante y mayor exigencia en su implicación. No obstante, mucho compañeros que no están en el grupo de trabajo han hecho magníficas aportaciones también a la revista.

 

1 Adjunto
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