Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: El blog de aula y la revista digital como herramienta interactiva del proceso educativo. | ||||||||
CÓDIGO:
| ASESORÍA: Antonio Arenas | |||||||
COORDINACIÓN: Angeles Romero Jiménez | CENTRO:C.E.I.P. VIRGEN DE LA PAZ (Gójar) | |||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA |
| HORAS COORDINACIÓN | 20 | HORAS PARTICIPANTES | 20 | |||
|
|
|
|
|
|
|
|
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
| X |
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido | x |
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación | x |
| |
Se han generado hilos de debate en el foro | x |
| |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
| x |
Grado de consecución de los objetivos |
De los objetivos que planteamos en el Proyecto, consideramos que hemos conseguido los siguientes:
No obstante, consideramos que el siguiente objetivo no se ha desarrollado como pretendíamos, puesto que no hemos hecho uso de herramientas que propongan este otro uso de los blogs:
|
Nivel de interacción entre los participantes |
El desarrollo y ampliación de los contenidos de los blogs ha permitido conseguir los objetivos citados y han producido un estímulo en el alumnado, el uso de herramientas como Photopeach o Calaméo. Hemos trabajado también con otras propuestas educativas como Kahoot educativos. En el curso siguiente se ampliará y generalizará el uso de otras como Kizoa o Padlet.
|
Grado de aplicación en su contexto educativo |
|
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Todos los materiales elaborados se encuentran disponibles en los distintos blogs del Centro, visibles desde esta dirección: https://ceipvirgendelapaz.wordpress.com/
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
|
DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA |
Continuar dando visibilidad al trabajo en los blogs en las reuniones informativas a los padres, para que desde las familias se tome conciencia de su relevancia y sus posibilidades. |
Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación) |