| | | | | | |
| DIFICULTADES | LOGROS |
DE LOGRO | 1.Buscar mate-riales para la ampliación de aquellos contenidos incompletos. | 1.Búsqueda de materiales(libros) 2.Búsqueda de materiales en internet. 3.Aportación materiales del proyecto Biosfera (MEC). | 1.Luisa María Ortega Valverde. 2.Rafael Cañete Sarmiento. 3.Rosa María Ferrer Hernández. | 1,2,3 Se aportan los materiales. | -Seleccionar los más adecuados a los contenidos. -El tiempo excesivo que requiere su adaptación. | Se han seleccionado un número adecuado de materiales tanto en cantidad como en adecuación. | Seguir con la misma dinámica. |
2.Aportar batería de tareas (MOODLE) para afianzar los contenidos. | 1.Se repartirán las tareas de la plataforma MOODLE entre los miembros del grupo. 2.Se descargarán y harán las tareas. 3. Se aportarán las tareas con sus soluciones. | 1.Todos en reunión presencial. 2.Todos en trabajo individual y no presencial. 3.Todos en reunión presencial. | Se han hecho todas las tareas programadas. | Repartir de forma equitativa el trabajo | Se han presentado todas las actividades programadas en los tiempos previstos. | Todos los miembros realizaran una tarea sobre los mismos contenidos en lugar de repartir los diferentes temas. |
3.Intercambiar estrategias metodológicas para aplicar en el aula. | En reuniones se comentarán cómo se afrontan los diferentes contenidos. | Todos. | Observación de que la inclusión de las nuevas estrategias producen mejoría en el aula en cuanto a participación y resultados. | Vienen dadas por el desfase entre la dificultad de los contenidos y el nivel de los alumnos. | Se han intercambiado estrategias que han ayudado en la dinámica de clase. | Seguir con la misma dinámica. |
Repercusión en el aula | | | | | | | |
1.Dinamizar el aula con dife- rentes estrate- gias metodoló- gicas incenti- vando la participación del alumnado. | 1.Trabajo cooperativo. 2.Diferentes agrupamientos. | Todos. | 1.Mayor participación de los alumnos. 2.Reducción del absentismo. 3.Mayor número de aprobados. | La propia aplicación de las estrategias metodológicas. | Los diferentes agrupamiento han llevado a unas clases más interactivas motivando a los alumnos/as y promoviendo su participación. | Seguir con la misma línea de trabajo. |
2.Afianzar los contenidos con la realización de un número variado y amplio de actividades. | Después de una breve explicación clases fundamen- talmente prácticas dedicadas a la realización de las tareas. | Todos. | | Gran cantidad de contenidos con poco tiempo para desarrollar el material preparado. | El resultado de la 1ª evaluación ha sido muy positivo con un alto porcentaje de aprobados. | Seguir con la misma línea de trabajo. |