Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de la necesidad de actualización en nuevas técnicas profesionales que tiene el profesorado de Imagen Personal, de cara a los nuevos módulos formativos de ciclos de nueva implantación.

Partimos también de la necesidad de poner en común nuestra propia experiencia profesional y laboral, facilitando la mejora de nuestra actividad didáctica.

Del mismo modo necesitamos practicar y refrescar algunas técnicas que dejamos de enseñar en los ciclos LOE pues esa formación se asignó a profesorado  perteneciente a cuerpos distintos dentro de nuesta familia profesional.

Objetivos

Adquirir destrezas en el uso de distintos programas informáticos, aplicados en el análisis de la imagen personal y en el asesoramiento en vestuario, peluquería y maquillaje.

Adquirir destrezas en el uso de programas informáticos de edición de videos.

Actualización en técnicas de tratamientos capilares, protocolos de trabajo, técnicas manuales y utilización de aparatología específica.

Práctica de técnicas de creación de nuevos estilos de peinados. Metodología

Adquirir conocimientos en cuidados estéticos específicos para pacientes oncológicos.

Adquirir destreza en el uso del aerógrafo, tanto en maquillaje social como en decoración de uñas.

Repercusión en el aula

Todos los contenidos incluidos en el proyecto tienen como fin prioritario el poder aplicar lo aprendido en el aula, tanto en los módulos que se implantarán el curso que viene como en los módulos relacionados que se imparten ya durante este curso. 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Uso del software libre GIMP para aplicación de plantillas del cánon de belleza, determinación del óvalo facial, toma de medidas faciales y corporales, etc¿

Presentación de páginas web interesantes, así como de software relacionado.

17-02/2017

Trabajo en equipo, dirigidos por Lidia Hernádez y Mª Carmen García

Asistencia del 75% del profesorado del grupo de trabajo.

 

 

Uso de Gimp. Presentación de webs de adaptación de peinados y maquillaje.

Pautas para la toma de las fotografías previas.

20-02-2017

Trabajo en equipo, dirigidos por Lidia Hernádez y Mª Carmen García

Asistencia del 75% del profesorado del grupo de trabajo

Uso de Sofware sencillo de edición de videos.

Window Movie Maker

22-02- 2017

Trabajo en equipo, dirigido por Isabel Quijano

Asistencia del 75% del profesorado del grupo de trabajo.

Uso de Sofware sencillo de edición de videos.

Window Movie Maker

Semana del 27- 02-2017 al 3-03-2017

Trabajo en equipo, dirigido por Isabel Quijano

Asistencia del 75% del profesorado del grupo de trabajo

 

Diseño de cejas dibujadas. Elección de la técnica y color.

Diseño, elaboración y aplicación de cejas sustitutivas. Pestañas postizas.

Perfilado de la línea del ojo.

Semana del 13- 03 al 17-03- 17

Rosa López

Asistencia del 70% del profesorado del grupo de trabajo

Actualización en ttos capilares.

Tipos de masajes. Tricograma.

Semana del 20-03 al 24-03-17

Trabajo en común.

Asistencia del 40% del profesorado del grupo de trabajo

Uso de aparatología para ttos capilares.

Ver la aparatología que tenemos en el centro, en qué condiciones está, cómo se puede aplicar, etc¿

Analizar necesidades de aparatología para el curso que viene.

Preparación de cuaderno guía para análisis capilar

Semana del 27-03 al 31-03-2017

Trabajo en común

Asistencia del 40% del profesorado del grupo de trabajo.

 

Cuidados específicos de piel, cabello y uñas.

Cuidados específicos en las manos.

Aplicación de apliques capilares en complementos textiles alternativos a las prótesis capilares.

Guía de autocuidado de pacientes con cáncer- Sanidad

Semana del 3 al 7 de Abril

Trabajo en común

Mª Carmen García Martínez( apliques en complementos textiles)

Apliques textiles.

 

Partiendo de un tema, llegaremos a  una idea, luego a un concepto,  investigaremos  sobre él y crearemos un mood boards.

Semana del  17 al 21 de Abril de 2017

Trabajo en común

 

Uso del aerógrafo en maquillaje social

Puesta en común y prácticas básicas¿.( Tenemos 3 juegos de compresor y aerógrafo)

Semana del 24 al 28 de Abril de 2017

Trabajo en común dirigido por Mª Carmen García Saborido

 

Uso del aerógrafo en  decoración de uñas.

Puesta en común y prácticas básicas. Uso de plantillas

Semana del 1 al 5 de Mayo de 2017

Trabajo en común.

 


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponente

Experto en técnicas actuales de creación de peinados de vanguardia. Ponente propuesto: Emilio Carrillo- Loja

Ponente

Experto en el uso de Photoshop. Ponente propuesto: Cristina García Jaramillo- profesora del I.E.S. Albayzin

Ponente

Experto en técnicas pre y post cirugía capilar. No conocemos ningún especialista.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Incluidas en columna extra en la tabla de actuaciones

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