| Objetivos | Actuaciones para conseguirlos | Responsables | Indicadores de logro | Valoración del cumplimiento de los indicadores de logro hasta el 15/03/17 | Toma de decisiones sobre cómo continuar |
DIFICULTADES | LOGROS |
Formación del profesorad | 1. Desarrollar una comunidad educativa solidaria en donde el trabajo en grupo sea algo crucial, intentando formar una red común en donde se compartan conocimientos. | Utilización del Blog. Creación de documentos y reuniones de trabajo. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | A.Tareas o actuaciones realizadas B. Elaboración de documentos C.Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabor@ | A través de la plataforma nos hemos mantenido en contacto aunque en menor medida. | A través de las reuniones y de la puesta en común de la información se ha conseguido crear una red común en donde hablamos del desarrollo de los niños y de su reacción trabajando con el Blog en clase y en casa. Hemos elaborado una gran cantidad de documentos, insertados en el Blog y utilizados por el alumnado en clase y en casa como deberes. Se ha ahorrado mucho en papel y se ha potenciado el trabajo con técnicas TIC. Los alumnos han trabajado juntos en clase a través de ordenadores individuales o de la pizarra digital. | 1 |
2. Aprender a definir un sitio Web en donde la publicación de noticias, artículos o recursos convivan con los comentarios y la discusión. | Realización de ejercicios y búsquedas a través del Blog. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | Indicadores de logro: Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabor@ | Las restricciones de la Junta de Andalucía con algunas páginas web por considerarlas peligrosas de manera absurda han impedido que se trabaje con páginas muy valiosas. Los alumnos no siempre han querido trabajar en sus casas con materiales TIC argumentando que tienen problemas con internet o con el acceso. | Se ha ahorrado mucho en papel y se ha potenciado el trabajo con técnicas TIC. Los alumnos han trabajado juntos en clase a través de ordenadores individuales o de la pizarra digital. El aprendizaje ha sido muy grande puesto que hemos utilizado tanto la publicación de fotos, artículos y noticias como estudios personales del profesor. Los alumnos han podido una gran variedad de documentos. | 2 |
3. Fomentar el estudio y el intercambio directo con especialistas acerca de diversas temáticas. | Se ha comentado en las reuniones la problemática de cada uno en cuanto a la elaboración de material y la necesidad de comunicarse con especialistas aunque a nivel individual. Cada uno de acuerdo con sus necesidades. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | Indicadores de logro: A. Asistencia a reuniones grupales. B. Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabor@. Median | No ha habido reuniones grupales con especialistas a nivel grupal por evidente falta de tiempo. | Cada profesor, a nivel individual, ha trabajado con especialistas mediante el uso de sus artículos o el contacto directo. | 3 |
Repercusión en el aula | 4. ¿ Establecer un sistema de comunicación bidireccional con los demás miembros del grupo, fomentando el contacto y el intercambio de material de cada uno. Se fomenta el trabajo en equipo. | Creación de documentos que sirven para todos los departamentos colgados en el Blog. Documentos de inglés generales (saludos, normas) han sido creados. Se busca crear temas comunes a todos los Departamentos. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | A. Elaboración de documentos. B. Asistencia a reuniones grupales. C. Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabor@ | No se ha llegado a intercambiar material. | Se ha hablado en las reuniones de la necesidad de crear materiales comunes para días de celebración y actividades generales relacionadas con el inglés. Del mismo modo se ha puesto en marcha un sistema de niveles relacionados con el nivel de dificultad común para todos los Departamentos. Hay tres. | 4 |
5. ¿ El contenido se puede compartir con otros blogs y redes sociales, contribuyendo a mejorar el material de calidad en internet. | Se han realizado documentos que se han colgado en el Blog para ser compartidos. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | A. Tareas o actuaciones realizadas B. Elaboración de documentos C. Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabor@ | No se ha llegado a compartir pero está expuesto en internet. | | 5 |
6. ¿ Atender a todas las necesidades del alumnado, ya que el material es muy diferente. Atender a la diversidad. | Se ha elaborado una completa documentación para todos los niveles. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | Elaboración de documentos. | | Al Blog se puede acceder desde cualquier nivel a través del uso de las ¿etiquetas¿ catalogando los niveles en ¿Nivel I¿, ¿Nivel II¿y ¿Nivel III¿. | 6 |
7. ¿ Fomentar el aprendizaje del alumnado en el inglés y relacionarlo con la música y músicos de países de idioma anglosajón | En la asignatura de Música se tratan canciones en inglés y se cuelgan en el Blog. | Amalia López Chueca | Elaboración de documentos. | Se ha trabajado poco con los niños de apoyo. | A los alumnos les encanta aprender inglés cantando. | 7 |
8. Aumentar las destrezas en el uso de los materiales Tic ya que hay un uso continuado del blog. | Los niños están trabajando mucho con el material TIC gracias al Blog. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabor@ | Se debería corregir el problema de acceso a internet en las casas del alumnado. | La gran mayoría ha mejorado claramente sus destrezas en este aspecto. | 8 |
9. Constituir un grupo de actividades en inglés para trabajar con los estudiantes. Éstas serán de índole variada, incidiendo en las necesidades de cada momento. | Ya se ha comentado anteriormente que se ha creado dicho grupo de actividades en cada Departamento. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | Elaboración de documentos. | | Ya se han comentado anteriormente las mejoras. | 9 |
| 10. Interrelacionar el desarrollo científico y tecnológico con el medio físico, natural y social. | Se ha intentado crear actividades relacionadas con dichos medios. | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | Elaboración de documentos. ¿ Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabor@ | | Se ha hecho atractivo el material para que el alumno trabaje dichas áreas (física, natural y social). | 10 |
| 11. Desarrollar hábitos adecuados de higiene y cuidado de la salud. | | Amalia López Chueca Nuria González Ortiz Arsenio Gallardo Valverde | Cuantificación de la mejora en relación con el punto de partida que se ha establecido. | Quizás se debería incidir más. | Se ha procurado que estos temas estén presentes en los documentos creados. | 11 |