Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación | x |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido | x |
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación | x |
| |
Se han generado hilos de debate en el foro | x |
| |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
| x |
Grado de consecución de los objetivos |
En relación con los objetivos relativos al desarrollo profesional docente podemos decir que se han cumplido ya que hemos continuado cooperando y colaborando en las actividades planteadas en el grupo de trabajo, hemos compartido prácticas y experiencias vinculadas al quehacer de las bibliotecas escolares en los distintos entornos creados. En cuanto a los objetivos planteados en función de la temática del proyecto aun no hemos conseguido llevar a cabo de forma coordinada proyectos planificados y recogidos en la programación, pero sí que hemos conseguido poner en práctica actuaciones puntuales conjuntas, itinerar exposiciones, compartir lotes de libros...etc.
|
Nivel de interacción entre los participantes |
La interacción entre los participantes ha sido alta, tanto a través de la plataforma Colabor@, como de la cuenta creada en drive para el grupo. Pero fundamentalmente la comunicación se ha realizado a través del grupo de wassap que se creó el curso pasado. |
|
Grado de aplicación en su contexto educativo |
Los actividades realizadas de forma conjunta se han llevado a cabo unas en el contexto educativo de cada uno de los Centros implicados y en otras ocasiones se han creado espacios de encuentro que han posibilitado la realización de actividades que de forma individual no habríamos podido llevar a cabo.
|
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Los aspectos trabajados a través del grupo de Cooperación Bibliotecaria han repercutido positivamente en el fomento del hábito lector del alumnado. Todas las actividades realizadas han estado relacionadas con la animación a la lectura, como han sido el encuentro con autores o la elaboración de las guías de lectura para la Navidad y el verano.
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Como evidencias de lo realizado a lo largo del curso podemos destacar: -Aunar esfuerzos para la realización de las guías de lectura. -Compartir lotes de libros entre los Centros participantes. -Compartir ideas y conocimientos entre todos/as. -Realización de actividades conjuntas (guía para la visita al Belén de Huétor, carteles Centenario Gloria Fuertes..) -Realización de reuniones trimestrales. -Creación de un logo y una identidad para el grupo.
|