Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

                                         GRUPOS DE TRABAJO

                                                MEMORIA FINAL

 

USO DE LAS PLATAFORMAS

SI

NO

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

x

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido

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Se han subido documentos para la implementación de la formación

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Se han generado hilos de debate en el foro

x

 

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

 

x

 

Grado de consecución de los objetivos

En relación con los objetivos relativos al desarrollo profesional docente podemos decir que se han cumplido ya que hemos continuado cooperando y colaborando en las actividades planteadas en el grupo de trabajo, hemos compartido prácticas y experiencias vinculadas al quehacer de las bibliotecas escolares en los distintos entornos creados.

En cuanto a los objetivos planteados en función de la temática  del proyecto aun no hemos conseguido llevar a cabo de forma coordinada proyectos planificados y recogidos en la programación, pero sí que hemos conseguido poner en práctica actuaciones puntuales conjuntas, itinerar exposiciones, compartir lotes de libros...etc.

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

  

   La interacción entre los participantes ha sido alta, tanto a través de la plataforma  

   Colabor@, como de la cuenta creada en drive para el grupo. Pero fundamentalmente la  

   comunicación se ha realizado a través del grupo de wassap que se creó el curso pasado.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Los actividades realizadas de forma conjunta se han llevado a cabo unas en el contexto educativo de cada uno de los Centros implicados y en otras ocasiones se han creado espacios de encuentro que han posibilitado la realización de actividades que de forma individual no habríamos podido llevar a cabo.

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

 

Los aspectos trabajados a través del grupo de Cooperación Bibliotecaria han repercutido positivamente en el fomento del hábito lector del alumnado. Todas las actividades realizadas han estado relacionadas con la animación a la lectura, como han sido el encuentro con autores o la elaboración de las guías de lectura para la Navidad y el verano.

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Como evidencias de lo realizado a lo largo del curso podemos destacar:

-Aunar esfuerzos para la realización de las guías de lectura.

-Compartir lotes de libros entre los Centros participantes.

-Compartir ideas y conocimientos entre todos/as.

-Realización de actividades conjuntas (guía para la visita al Belén de Huétor, carteles Centenario Gloria Fuertes..)

-Realización de reuniones trimestrales.

-Creación de un logo y una identidad para el grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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