Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es alto, todos los miembros del grupo de trabajo han trabajado con la mesa de sonido e iluminación con autonomía tras las prácticas y aplicado las mejoras que esto ofrece a su aula.

Nivel de interacción entre los participantes

Alto, aunque no tanto en la plataforma. Hay que tener en cuenta que los miembros del grupo trabajamos juntos casi todos los días. Además de eso la gran mayoría participamos de muchas de las actividades de conciertos del centro, por lo que tanto la puesta en práctica de lo que estamos trabajando en el curso, como las dudas que saltaban, se resolvían en muchas ocasiones personalmente. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es máximo ya que en nuestro centro hay numerosas actividades, gracias a este curso los miembros del grupo podrán trabajar con los medios técnicos disponibles. En nuestro conservatorio pocas son las personas que saben manejar la mesa de mezclas y la mesa de sonido,  como consecuencia de esto, estos medios técnicos de los que disponemos tan solo se utilizaban en las ocasiones más importantes. Gracias a que ahora más profesores tienen las capacidades para su utilización podemos disfrutar de muchas más actividades de clase y audiciones con la iluminación óptima y las posibilidades de la mesa de mezclas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto más importante de este grupo de trabajo es evidente, ahora en audiciones y actuaciones de clase los estudiantes y los asistentes podrán disfrutar de una iluminación más acorde  a la actuación, y la posibilidad de utilizar la mesa de mezclas para utilizar audiovisuales y todas las posibilidades de esta.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La muestra más clara del aprendizaje está en el aula. Gracias a este trabajo ahora se programan y organizan más actividades en clase. Gracias a las posibilidades de que ofrecen estos medios técnicos los profesores ahora programan actividades que antes no se podían realizar.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Una de las consecuencias de lo trabajado en este curso ha sido la implantación y programación de actividades en el aula que antes no se programaban. Gracias a las prácticas con las mesas, los profesores han descubierto que podían realizar actividades nuevas y por lo tanto se ha enriquecido el abanico de posibilidades de trabajo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En mi opinión el tanto el resultado como el trabajo han sido satisfactorios, sí que es posible que si se realiza en cursos posteriores un grupo de trabajo similar podríamos trabajar con otros centros de enseñanzas artísticas para ver sus propuestas y cómo trabajan los aspectos tratados en este grupo de trabajo.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María Irene Lorite Rascón
Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado!

Ha sido un placer compartir ratos tan agradables con vosotros y conocimientos que, al menos a mi personalmente, me han sido de gran ayuda durante las actuaciones que he tenido que organizar a través de Erasmus.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/17 20:23.
Jorge Javier Javier Giner Gutiérrez
Gran trabajo con las luces y el sonido. Las actividades a partir de ahora serán muy espectaculares.

Grande!!!
+1 (1 Voto)
Publicado el día 31/05/17 17:36.