Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Proyecto de formación en centro pretende aplicar en el aula la unidad didáctica sobre el Aceite de Oliva, desarrollada por el CEP de Motril, como concreción de un trabajo sobre el conocimiento y puesta en valor del patrimonio natural, histórico y arquitectónico del Valle de Lecrín. Para su adecuado desarrollo es necesaria la coordinación del proyecto y la realización de actividades de formación que, paralelas al trabajo curricular, faciliten su desarrollo y, con ello, establecer modelos pedagógicos que contribuyan a la mejora de resultados del alumnado mediante la integración del trabajo por tareas en el desarrollo de las competencias clave. La aplicación práctica del modelo constará de 4 Fases: Fase I: Integración curricular de la unidad didáctica y establecimiento de tareas por ciclos Fase II: Preparación metodológica de la tarea y establecimiento de necesidades formativas. Fase III: Puesta en práctica de la tarea en el aula y su evaluación. Fase IV: Difusión de las tareas e implicación social mediante una exposición comarcal.

Blog Blog

Atrás

ACTIVIDADES EN INFANTIL

Durante la primera quincena del mes de Abril hemos desarrollado los aspectos relativos a las transformaciones numéricas con estructura aditiva y su secuencia de progreso que vamos a seguir trabajando durante dicho mes de abril y que paso a detallar los aspectos básicos. Siempre bajo el paradigma de la manipulación por parte del alumnado.

La suma o adición:

  • Fases en el aprendizaje de la tabla.
  • Sumas de tres dígitos.
  • Composiciones y descomposiciones: Amigos del diez, mitades y dobles. Extensiones. Amigos del 100.
  • Redondeos.
  • Secuencias de progresión (5 fases).
  • Problemas de sumar: CA1, CA6, CO1, CM3 e IG5. 

La resta o sustracción:

  • Secuencia de progreso.
    • Detracción de unidades: 9-5.
    • Complementarios a diez.
    • Detracción desde decenas superiores sin descomposición. 29-5
    • Complementarios a diez con decenas completas. 30-7
    • Detracción de unidades desde decenas incompletas con descomposición. 21-4
    • Detracción de decenas completas. 80-50
    • Detracción de decenas incompletas menos decenas completas. 63-40
    • Detracción de decenas incompletas menos decenas incompletas con distancia exacta de decenas.  63-23
    • Detracción de decenas incompletas menos decenas incompletas sin distancia exacta de decenas ni rebasamiento.  64-21
    • Detracción de decenas incompletas menos decenas incompletas sin distancia exacta de decenas y con rebasamiento.  65-28
  • Problemas de restar: Detraer, añadir y quitar hasta, compensar.
  • Se han elaborado algunos recursos como un castillo con princesas, príncipes y fantasmas que nos van a servir de apoyo para el trabajo de los bloques mencionados anteriormente.
  •  
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Serrano Ríos

Juan Serrano Ríos

Foto de Juan Félix García Pérez

Juan Félix García Pérez

Foto de María Dolores De la Paz Hernández

María Dolores De la Paz Hernández

Foto de Ana María Furne Jiménez

Ana María Furne Jiménez

Foto de Antonia Galera Galera

Antonia Galera Galera

Foto de Montserrat García Gómez

Montserrat García Gómez

Foto de Matilde Lucía García Martínez

Matilde Lucía García Martínez

Foto de Rosario García Ruíz

Rosario García Ruíz

Foto de Fernando María Gracia Climent

Fernando María Gracia Climent

Foto de María Aurora López Maroto

María Aurora López Maroto

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos