Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Buen nivel:
La elaboración de planos de vegetación y estudio de las especies fué bastante satisfactoria.
La fabricación de macetas e invernaderos reciclados para la posterior siembra fue muy bien aceptada.
No hubo éxito en la parte de viveriso con los invernaderos reciclados, pues loa plantones se secaron en semana santa.
La siembra de especies mediterráneas se llevó a cabo hace poco, la mayor parte de las plantas están en muy buen estado.
Los alumnos de PMAR han conseguido adoptar una actitud responsable ante el cuidado de plantas y se han sensibilizado con el cuidado de y buen aspecto de espacios públicos.
Nivel de interacción entre los participantes
Bueno, buena actitud de profesores y alumnos ante la planificación y participación de las diferentes actividades con el grupo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Grado bastante alto, este proyecto integrado ha servido para que los alumnos de PMAR tuviesen una actividad motivadora y práctica dentro del centro y para mejorar el aspecto del mismo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los demas compañeros han querido en todo momento participar en las actividades e incluso las macetas han acabado dento de las aulas, el los poyetes de las ventanas, porque los alumnos querían cuidad de l as plantas.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Planos de vegetación del instituto.
Miniinvernaderos reciclados.
Macetas subirrigadas con botellas de plástico.
Especies vegetales sembradas en los jardines del instituto
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Como poco a poco han ido motivandose los alumnos.
Al principio no estaban muy convencidos y les daba vergüenza participar en las actividades, pero al final ellos mismos eran los que se organizaban y participaban de forma expontánea en todas las actividades.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
En principio no hay ningún aspecto a mejorar. Ha estado bastante bien la experiencia.