Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de trabajar la igualdad entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Blog Blog

Atrás

ACTIVIDADES SOBRE EL DÍA DE LA MUJER.

Para celebrar el Día de la mujer (8 de marzo) planteamos una serie de actividades:

  • Taller: "Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y diversidad de género", impartido por la Federación Andaluza Arco Iris. Estuvo dirigida a los grupos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO.
  • Taller de igualdad: "¿Y tú qué fórmula utilizas?", impartido por Cruz Roja de Motril y dirigido a los grupos de 1º de Bachillerato.
  • Charla: "Jóvenes y medios de comunicación", impartida por la Cruz Roja de Motril y dirigida a los grupos de 3º y 4º de ESO.
  • Charla-coloquio: "Mi experiencia como mujer", realizada por madres del AMPA de nuestro centro y dirigida a alumnado de 2º de Bachillerato.
  • Exposición de mujeres célebres: realizada por alumnado de 4º de ESO.
  • Concurso literario "La mujer que yo quiero", dirigido a todo el alumnado de nuestro centro.
Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Rodríguez Berrio
El pasado día 31 de marzo, doña Maite Carranza, autora del libro titulado "Palabras envenenadas", nos estuvo hablando a los grupos de 3º y 4º de ESO de los abusos, especialmente de los que se cometen contra mujeres indefensas porque, como bien nos contaba, normalmente se ven acosadas, cuando no vejadas, por sus propios familiares o personas de su entorno más próximo. Así pues, a partir de ejemplos sacados de la realidad, fue desgranando los distintos aspectos que influyen en estos casos que nos repelen y nos impactan; la realidad supera a la ficción. Deseamos que charlas y coloquios como los que protagonizaron nuestros jóvenes lectores con Maite sirvan para concienciar a nuestro alumnado de que es muy importante verbalizar, es decir, "contar lo que nos sucede desde el primer momento" y no permitir situaciones que escapan a nuestro control y que nos dañan y degradan como personas.
Publicado el día 21/04/17 17:29.
María Pilar Reina Jiménez
Me complace ver como cada año nuestro profesorado y alumnado se implica en la difusión del rechazo contra la violencia de género. Específicamente me gusta la actividad "la mujer que yo quiero", ya que nuestro alumnado es consciente de que no hace falta ser famoso para realizar una labor importante como mujer en el mundo. Desde loshogares, madres, hermanas, abuelas, hijas, etc colaboran para que la igualdad sea una realidad
Publicado el día 7/05/17 10:18.
Rafael Rodríguez Delgado
Hola María. Yo también pienso que, afortunadamente, se está luchando, cada vez más, contra la violencia de género y a favor de la igualdad entre los hombres y las mujeres.
Para que un mensaje de este tipo tenga gran repercusión social no tendría que ser emitido por un famoso o famosa. Es una pena que las personas nos fijemos más en el continente que en el contenido. Lo importante es el mensaje, no el emisor del mensaje. No obstante la sociedad en la que vivimos es así. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. La igualdad es cosa de todos y todos desde nuestra posición social y nuestras posibilidades tenemos la obligación de contribuir a dicha igualdad si queremos que este mundo mejore.
Te deseo una tarde muy feliz.
Un saludo.
Publicado el día 17/05/17 16:43.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Juan Manuel López Esparrel

Juan Manuel López Esparrel

Foto de María Isabel Correa García

María Isabel Correa García

Foto de Eugenio Fabios Castro

Eugenio Fabios Castro

Foto de Visitación Hernández Medina

Visitación Hernández Medina

Foto de Sandra López Chacón

Sandra López Chacón

Foto de Dolores Pérez Antequera

Dolores Pérez Antequera

Foto de María Pilar Reina Jiménez

María Pilar Reina Jiménez

Foto de José Antonio Rodríguez Berrio

José Antonio Rodríguez Berrio

Foto de Rafael Rodríguez Delgado

Rafael Rodríguez Delgado