Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos al inicio del grupo de trabajo han sido conseguidos con creces. A lo largo del año se construyo el gallinero escolar donde tenemos ya seis gallinas, hemos continuado con la siembra respetuosa, añadiendo este año nuevas plantas, asi como árboles y parras. Adecuación de un cuarto para almacenaje de material. Colaboración con el Banco de Semillas Ecologicas de Orgiva. Colaboración con la asociación Gramacorde gallinas de raza andaluza. Asi como la creación de una zona de vivero y una granaja de caracoles dentro de un proyecto Porfundiza y de ECOESCUELA. Del mismo modo hemos creado un facebook para divulgar las actividades que realizamos.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los miembros del grupo han realiado las tareas que se tenian previstas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El alumnado ha sido parte fundamental y han aprendido mucho tanto en el espacio fisico del huerto y gallinero como en practicas educativas llevadas a cabo por distintos departamentos dentro del aula para poner en practica conceptos que estaban estudiando en los libros de texto.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Contamos con un centro que respeta mas el medio ambiente, que cuida de sus espacios fisicos, que conoce el medio rural y que encuentra un equilibrio entre lo contenidos y el aprendizaje practico que nos permite los espacios creados.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El aprendizaje ha sido experiemtnal y en primera persona ya que el alumando ha sido el eje del todos los proyectos realizados, con una metodologia directa y manual.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Creación del viviero.
- Granja de caracoles.
- Incubadora escolar.
- Colaboración Banco de semillas y asociación de gallinas.
- Adecuación cuarto de almacenamiento.
- Mejora de los espacios.
I
Destacar aspectos susceptibles de mejora
No considero muchos aspectos de mejora ya que el profesorado y alumnado han dado mucho más de los objetivos iniciales propuestos. Hemos mejorado mucho nuestra implicación y la calidad de nuestros espacios, manteniendo una perfecta relación con el medio ambiente que nos rodea y con el respeto por nuestras constumbres y nuestras raices dentro de un ambiente multicultural increible que nos ofrece orgiva y la alpujarra granadina.