Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

se trata de conocer y poder utilizar a fondo esta herramienta para el profesorado que es el cuaderno del profesor, pero en su versión digital a través de la tablet iPad. Esto supone múltiples ventajas tanto para el profesorado como para el alumnado, ya que el docente va a poder realizar un seguimiento minucioso al detalle de su alumnado y su gestión, con agilidad, facilidad y movilidad que permite el iPad. Además se complementará con el uso de otras aplicaciones para facilitar y agilizar el trabajo docente, como pueden ser agendas, bloc de notas, entre otras.

Blog Blog

Atrás

Informe de Seguimiento

Antes del 15 de marzo, el grupo de realizar un informe de seguimiento sobre la actividad desarrollada. Para ello se debe responder a esta entrada y valorar los siguientes aspectos:

- ¿En qué grado se están cumpliendo los objetivos que nos propusimos al principio?

- ¿Qué hemos realizado hasta ahora? ( las realizadas de la lista que sigue o diferentes)

- Planificación de las actuaciones en las primeras sesiones.

- Búsqueda y Selección de materiales adecuados.

- Elaboración de documentos y/o materiales realizados y subidos a Colabora@, (si son videos o materiales que ocupan mucha memoria se puede poner el enlace en el apartado ENLACES, dentro de RECURSOS.

- Aplicación en el aula, logros y dificultades encontrados.

- Puestas en común y/o conclusiones.

- Aportaciones y sugerencias.

Saludos

 

Comentarios
Añadir comentario
Jonay Hernández Martínez
Hola. Aquí dejo mi valoración y seguimiento. He dejado el mismo formato que Juan.
- ¿En qué grado se están cumpliendo los objetivos que nos propusimos al principio?
A estas alturas del curso podemos decir que llevamos la mitad de los objetivos pretendidos en un grado aceptable de consecución. El poco tiempo disponible y la secuencia de los objetivos no nos permite llevarlos todos a la vez o todos ya vistos.

- ¿Qué hemos realizado hasta ahora? (las realizadas de la lista que sigue o diferentes)
- Planificación de las actuaciones en las primeras sesiones: se elaboró un listado con la planificación propuesta.
- Elaboración de documentos y/o materiales realizados y subidos a Colabora@: en el apartado de recursos se están colgando los documentos trabajados (presentaciones en pdf) 
- Aplicación en el aula, logros y dificultades encontrados: ya se puede llevar a cabo en el día a día del aula, para nuestros registros, evaluaciones y controles.

Saludos
Publicado el día 8/03/17 22:45.
Silvia Jiménez Noguera
Hola:
Tarea de seguimiento:
- Los objetivos se van cumpliendo según nuestras posibilidades,vamos despacito pero vamos en mi caso para mí ha sido una tarea muy nueva no estaba familiarizada para nada con la creación de este tipo de material .Si bastante más con el uso de difrentes aplicaciones pero para utilizar directamente con los niños y no como herramienta de ayuda en mi propia organizacón ,lo cual agradezco bastante.
-Hasta ahora sobretodo he curioseado dando la lata bastante a mi coordinador para que me enseñara que hacia él y como aplicarlo yo a mi campo y algunas cosas han salido ,como elaborar los registros de clase.Ahora estoy en diseñar mejor mi propio contenido en esos registros (qué registrar ahí estpy haciendo cambios en función de lo que voy viendo que necesito).
-Lo mejor saber las posibilidades que ofrece la herrramienta.
-Mi dificultad "como los niños pequeños estoy empezando a escribir,con practica mejoraré la letra".
Un saludo.
Publicado el día 12/03/17 20:08.
María Tíscar Lara Moreno
-Los objetivos se están cumpliendo satisfactoriamente, ya que son muy concretos y claros.
-Hasta ahora hemos ido haciendo las tareas que nos iba enseñando el compañero, paso por paso en nuestra tablet. No tenemos documentos hechos en sí ya que estamos configurando nuestro cuaderno del maestro digitalmente.
-En él aula procuro llevarlo a cabo a diario para anotar todos los registros, lo difícil es tener el hábito. Poco a poco será una rutina que se hará rápido.
-Como sugerencia le he pedido al compañero si puede mostrarnos ejemplos de mi especialidad EF o de cómo podemos sacarle más provecho desde nuestra especialidad.
Publicado el día 13/03/17 12:38.
María del Carmen Tejada Galeote
-Los objetivos se van cumpliendo de manera satisfactoria, aunque debido al poco tiempo disponible, vamos despacito.
- Hasta el momento, hemos trabajado de manera conjunta los documentos y materiales que nuestro compañero nos ha enseñado con la tablet, sobretodo nuestro cuaderno del maestro digital.
-Como sugerencia he pedido a Jonay que nos enseñe cuadernos de casos reales para ver cómo sacar el máximo provecho: qué registrar, cómo recogerlo, áreas....
Publicado el día 13/03/17 16:57.
Jesús Rascón Moreno
Los objetivos se encuentran en proceso de adquisición desarrollando poco a poco lo que nos propusimos al comienzo.
Hasta ahora, se han llevado a cabo las actuaciones planificadas al inicio, comentando, analizando y superando las dificultades con los miembros del grupo.
Los documentos y materiales también se encuentran en proceso de difusión, si bien es cierto que se han realizado tutoriales explicativos de los procesos desarrollados. Los productos obtenidos en formato digital están siendo aplicados en el aula en modo de prueba.
Publicado el día 15/03/17 22:36 en respuesta a María del Carmen Tejada Galeote.
Carlos Enrique Sarompas Cazorla
Cumpliendo los objetivos y mis espectativas personales. Me queda poner en práctica de manera más contínua lo propuesto en las seiones. Muy interesante el foro de la app desde el que podemos descargarnos muchas plantillas y se resuelven muchas dudas y en el cual nuestro coordinador es un miembro muy activo.
Publicado el día 24/03/17 9:23.

Miembros Miembros

Foto de Juan Serrano Ríos

Juan Serrano Ríos

Foto de Jonay Hernández Martínez

Jonay Hernández Martínez

Foto de Antonio Ariza Velázquez

Antonio Ariza Velázquez

Foto de Silvia Jiménez Noguera

Silvia Jiménez Noguera

Foto de María Tíscar Lara Moreno

María Tíscar Lara Moreno

Foto de Salvador Jesús Morón García

Salvador Jesús Morón García

Foto de Jesús Rascón Moreno

Jesús Rascón Moreno

Foto de Carlos Enrique Sarompas Cazorla

Carlos Enrique Sarompas Cazorla

Foto de María del Carmen Tejada Galeote

María del Carmen Tejada Galeote

Foto de Francisco Javier Fernández Peñalver

Francisco Javier Fernández Peñalver