Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos del interés de un grupo de profesores que utilizan herramientas digitales, como las tabletas, y conocen o saben de la existencia de aplicaciones educativas para la gestión y seguimiento de sus clases y alumnado, pero necesitan una formación para poder llevar a cabo sus utilidades. Además quieren conocer usos y ventajas del iPad y otras apps para su labor docente.
Esta propuesta pretende agilizar la labor docente de la planificación y evaluación, entre otros,  desde el uso de nuevas tecnologías.

Aprovechando la ocasión nos familiarizaremos con el módulo de Séneca Cuaderno de clase, una aplicación que acaba de introducir la Consejería de Educación para ver su funcionamiento, posibilidades y aprovechamiento.

Objetivos

  • Conocer y utilizar la aplicación iDoceo como una herramienta de uso diario.
  • Realizar planificaciones e instrumentos de evaluación a través de la aplicación de iDoceo.
  • Llevar a cabo una evaluación eficaz para el docente donde se puedan unificar puntos de interés entre el equipo docente.
  • Valorar y estudiar el módulo de Séneca "Cuaderno de clase", como otra aplicación para llevar a cabo el seguimiento del alumnado.

 

 

Repercusión en el aula

El uso de iDoceo, el Cuaderno de clase y otras herramientas digitales, va a benificiar al profesorado para no dejar nada a la improvisación en el aula. toda la plinificación de las clases, de los momentos, van a estar desarrollados y recogidos en el cuaderno para poder llevar un control sobre los aspectos que queramos deseemos. 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Reunión inicial 28/11/2016
Profesor o profesora
Ariza Velázquez, Antonio
Fernández Peñalver, Fco. Javier
Hernández Martínez, Jonay
Jiménez Noguera, Silvia
Lara Moreno, María Tíscar
Morón García, Salvador Jesús
Rascón Moreno, Jesús
Sarompas Cazorla, Carlos Enrique
Tejada Galeote, María del Carmen
Control y seguimiento  19/12/2016
Profesor o profesora
Ariza Velázquez, Antonio
Fernández Peñalver, Fco. Javier
Hernández Martínez, Jonay
Jiménez Noguera, Silvia
Lara Moreno, María Tíscar
Morón García, Salvador Jesús
Rascón Moreno, Jesús
Sarompas Cazorla, Carlos Enrique
Tejada Galeote, María del Carmen
 
Control y seguimiento 16/01/2017
Profesor o profesora
Ariza Velázquez, Antonio
Fernández Peñalver, Fco. Javier
Hernández Martínez, Jonay
Jiménez Noguera, Silvia
Lara Moreno, María Tíscar
Morón García, Salvador Jesús
Rascón Moreno, Jesús
Sarompas Cazorla, Carlos Enrique
Tejada Galeote, María del Carmen
Control y seguimiento 20/02/2017
Profesor o profesora
Ariza Velázquez, Antonio
Fernández Peñalver, Fco. Javier
Hernández Martínez, Jonay
Jiménez Noguera, Silvia
Lara Moreno, María Tíscar
Morón García, Salvador Jesús
Rascón Moreno, Jesús
Sarompas Cazorla, Carlos Enrique
Tejada Galeote, María del Carmen
Control y seguimiento 20/03/2017
Profesor o profesora
Ariza Velázquez, Antonio
Fernández Peñalver, Fco. Javier
Hernández Martínez, Jonay
Jiménez Noguera, Silvia
Lara Moreno, María Tíscar
Morón García, Salvador Jesús
Rascón Moreno, Jesús
Sarompas Cazorla, Carlos Enrique
Tejada Galeote, María del Carmen
Control y seguimiento 24/04/2017
Profesor o profesora
Ariza Velázquez, Antonio
Fernández Peñalver, Fco. Javier
Hernández Martínez, Jonay
Jiménez Noguera, Silvia
Lara Moreno, María Tíscar
Morón García, Salvador Jesús
Rascón Moreno, Jesús
Sarompas Cazorla, Carlos Enrique
Tejada Galeote, María del Carmen

 

Recursos y apoyos

No necesarios

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Presentación y familiarización de la app iDoceo y sus distintas partes.
  • Configuración de la pantalla principal.
  • Disposición del calendario escolar y vacacional.
  • Creación de áreas o asignaturas.
  • Elaboración del horario escolar.
  • Utilización del planner (planificación) semanal, diario,¿
  • Creación de plantillas con columnas, categorías y pestañas.
  • Uso de cálculos en columnas y categorías, así como sus diferentes posibilidades.
  • Uso y creación de rúbricas.
  • Exportación de plantillas.
  • Exploración y manejo del cuaderno de clase de Séneca
Promedio (0 Votos)
Comentarios