Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La mayor parte del profesorado utiliza la pizarra digital como pantalla de proyección desconociendo las posibilidades que tiene como recurso didáctico interactivo.

Objetivos

-Conocer el funcionamiento  de la PDI.

-Manejar las distintas herramientas de la PDI.

-Conocer las posibilidades metodológicas de la PDI.

-Descubrir e incorporar recursos educativos que interactúen con la PDI.

Repercusión en el aula

Adquiridos los conocimientos y las estrategias para sacarle el máximo partido a la PDI podrá mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas del curriculum.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Fase inicial: Buscar los diferentes manuales de utilización de pizarra digital Noviembre Fidel Monteagudo
Fase inicial: seleccionar contenidos inicales de los manuales, analizarlos y ponerlos en común, llevarlos a la práctica y resolver dudas. Diciembre y Enero Miembros del grupo.

Fase de desarrollo: seleccionar capítulos y contenidos más importantes, analizarlos y ponerlos en común, llevarlos a la práctica y resolver dudas.

Febrero y Marzo Miembros del grupo
Fase de cierre y ampliación: Realizar una síntesis y conclusiones de lo aprendido en el grupo de trabajo. Mayo y Abril Miembros del  grupo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
http://www.escuelatic.es/pizarradigital Web con manuales de pizarra digital

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Comentarios de lo diferentes miembros del grupo sobre los avances alcanzados en el uso de la pizarra digital.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios