Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La mayor parte del profesorado utiliza la pizarra digital como pantalla de proyección desconociendo las posibilidades que tiene como recurso didáctico interactivo.
Objetivos
-Conocer el funcionamiento de la PDI.
-Manejar las distintas herramientas de la PDI.
-Conocer las posibilidades metodológicas de la PDI.
-Descubrir e incorporar recursos educativos que interactúen con la PDI.
Repercusión en el aula
Adquiridos los conocimientos y las estrategias para sacarle el máximo partido a la PDI podrá mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas del curriculum.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Fase inicial: Buscar los diferentes manuales de utilización de pizarra digital | Noviembre | Fidel Monteagudo |
Fase inicial: seleccionar contenidos inicales de los manuales, analizarlos y ponerlos en común, llevarlos a la práctica y resolver dudas. | Diciembre y Enero | Miembros del grupo. |
Fase de desarrollo: seleccionar capítulos y contenidos más importantes, analizarlos y ponerlos en común, llevarlos a la práctica y resolver dudas. | Febrero y Marzo | Miembros del grupo |
Fase de cierre y ampliación: Realizar una síntesis y conclusiones de lo aprendido en el grupo de trabajo. | Mayo y Abril | Miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
http://www.escuelatic.es/pizarradigital | Web con manuales de pizarra digital |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Comentarios de lo diferentes miembros del grupo sobre los avances alcanzados en el uso de la pizarra digital.