Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

SE TRATA DE REALIZAR UN ANÁLISIS PROFUNDO DE LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y PROPONER ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE SEAN CONVINCENTES Y OPERATIVOS A LA HORA DE EVALUAR.

Blog Blog

Atrás

Leemos la Orden 14 de julio de 2016

Hola compañeros. Os escribo para informaros de que aunque el grupo está un poco parado hay que darle un empujón.

En primer lugar os informo de que nos vamos a tener que leer, seguro que lo habréis hecho ya, la Orden del 14 de julio de 2016, (tranquilos que no lo tenéis que hacer de forma completa).

Simplemente tenéis que acceder a ella pinchando en el enlace superior o accediendo al apartado de Recursos (Documentos/Enlaces) donde también se encuentra, y leer, dentro del apartado perteneciente a vuestra asignatura y eligiendo un curso/nivel en concreto, el apartado de contenidos. En él encontraréis dentro de los distintos bloques de contenidos. Familiarizaros con ellos y así como con las distintas competencias que se trabajan en cada bloque.

A modo de actividad lo único que tenéis que hacer es participar con un comentario a esta entrada, indicando qué os ha parecido, si habéis tenido alguna dificultad y cuáles son las competencias que mayoritariamente se trabajan en cada uno de los bloques.

Comentarios
Añadir comentario
Pablo Manuel Ibáñez Porcel
Buenas tardes,

En las páginas 487 a 491 se encuentra la información relativa a las asignaturas del departamento de Informática.

Las competencias principales son:

- CD. Competencia Digital.
- CAA. Competencia Aprender a Aprender.
- CMCT. Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología.

Y eventualmente en algunos bloques se aplican estas otras competencias:

- SIEP. Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor.
- CCL. Comunicación Lingüística.

Hasta ahora
Publicado el día 12/03/17 16:14.
Antonio Manuel Membrilla Fernández
Buenos días,

En las páginas 358 a 364 de la Orden encontramos la información concerniente a la asignatura de Lengua castellana y Literatura.

Las competencias principales que se trabajan son:

-CCL. Competencia en Comunicación Lingüística.
-CMCT Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología.
-CD Competencia Digital.
-CAA Competencia Aprender a Aprender.
-CSC Competencia Social y Ciudadana.
-CEC Competencia en Conciencia y Expresiones Culturales.

En algunos bloques también se desarrolla la siguiente competencia:

- SIEP. Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor.
Publicado el día 14/03/17 13:27.
Francisco Javier Peralta Velasco
Entre las páginas 308 y 315 de la Orden encontramos el apartado sobre la Geografía de España

Las competencias que esta materia contribuye a adquirir son:

CSC, Competencia Social y Cívica
CD, Competencia Digital
CCL, Competencia de Comunicación Lingüística
CMCT, Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
SIEP, Competencia de Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor
CAA, Competencia de Aprender a Aprender (CAA)
Publicado el día 15/03/17 1:12.
Sonia Fernández Martín
La Orden la leímos en el mes de septiembre en el Departamento de Lengua para realizar la Programación Didáctica. La hemos revisado en diferentes reuniones, hasta el mes de enero.
Publicado el día 16/03/17 9:16.
Sonia Fernández Martín
Además de todo lo mencionado por Antonio, en mi caso, con el grupo de 3º de PMAR trabajamos bastante la Competencia Social y Cívica (CSC) puesto que imparto el Ámbito Sociolingüístico, la Competencia Digital (CD) y la de Aprender a Aprender (CAA). Me está dando muy buenos resultados el juego Kahoot con este grupo. Estoy sorprendida...
Publicado el día 16/03/17 9:45.
María Angustias Ríos Martínez
Buenas,

En mi caso la información de la materia de Dibujo Técnico, se encuentra entre las páginas 260 y 265 de la orden.

Las competencias que en mayor proporción se desarrollan y trabajan en los distintos bloques de contenidos son:
- la competencia para aprender a aprender (CAA) dado el carácter práctico de la materia,
- y de forma relevante la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).

En menor medida y de forma transversal, se desarrolla la competencia en comunicación lingüística (CCL), y a través del uso de las TIC la competencia digital (CD). Las competencias sociales y cívicas (CSC) se promueven en el desarrollo de trabajos en equipo y sobretodo en el bloque de NORMALIZACIÓN. Al incluir la elaboración de proyectos, se favorece la iniciativa y el espíritu emprendedor (SIEP). Eventualmente con el estudio del patrimonio artístico, arquitectónico y de ingeniería de Andalucía se desarrolla la competencia conciencia y expresiones culturales (CEC).

Un saludo.
Publicado el día 19/03/17 22:17.
María Angustias Ríos Martínez
Hola Sonia ,
¿En qué consiste el juego?
Un saludo.
Publicado el día 19/03/17 22:18 en respuesta a Sonia Fernández Martín.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Antonio Manuel Membrilla Fernández

Antonio Manuel Membrilla Fernández

Foto de Sonia Fernández Martín

Sonia Fernández Martín

Foto de Pablo Manuel Ibáñez Porcel

Pablo Manuel Ibáñez Porcel

Foto de Francisco Javier Peralta Velasco

Francisco Javier Peralta Velasco

Foto de María Angustias Ríos Martínez

María Angustias Ríos Martínez