Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

SE TRATA DE REALIZAR UN ANÁLISIS PROFUNDO DE LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y PROPONER ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE SEAN CONVINCENTES Y OPERATIVOS A LA HORA DE EVALUAR.

Blog Blog

Atrás

Memoria de progreso

Hola a todos,

Ya estamos en el ecuador del grupo de trabajo y hay que hacer un alto en el camino para evaluar el trabajo que llevamos realizado.

El conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto han sido además de las reuniones y comunicaciones individuales y grupales sobre el desarrollo de las actividades, la lectura del contenido legislativo y análisis de los aspectos competenciales en las asignaturas que imparten los miembros componentes del grupo de trabajo.

La valoración del grado de ejecución de las actividades planificadas en el proyecto es satisfactoria, resaltando la disposición positiva de los componentes del grupo de trabajo para ampliar su formación en la evaluación competencial de los contenidos de las distintas materias del currículum.

En cuanto a la valoración del grado de aplicación al aula de las actuaciones planificadas es algo que aún está por desarrollar en el grupo de trabajo. Dado que el grupo de trabajo tiene aún recorrido en cuanto a tareas y desarrollo en el aula, por medio de colaboración entre materias mediante distintas actividades, los resultados se irán incorporando poco a poco a lo largo de lo que resta de curso. Adelantamos que en la realización de actividades complementarias y extraescolares ha habido una colaboración entre los miembros de cara a desarrollar las distintas competencias en las tareas llevadas a cabo.

Espero vuestros comentarios exponiendo vuestra valoración al progreso del protecto, así como el grado de cumplimiento de vuestras actuaciones individuales, así como su desarrollo en el aula.

Comentarios
Añadir comentario
Antonio Manuel Membrilla Fernández
A la hora de llevar la evaluación competencial al aula lo he hecho diseñando actividades, partiendo de los criterios y los objetivos, viendo qué competencias desarrollaban y por medio de una rúbrica evaluaba las distintas competencias en relación con el grado de adquisición de los objetivos y desarrollo de los contenidos.
Publicado el día 14/03/17 20:24.
Francisco Javier Peralta Velasco
Hasta ahora vamos bien. El hecho de analizar el decreto algo más pormenorizadamente y compartir las ideas que surgen es muy positivo.
Publicado el día 19/03/17 19:13.
Pablo Manuel Ibáñez Porcel
Mediante las actividades de clase de mis asignaturas he podido incluir una valoración en función de cada competencia. Opino que para el cálculo de la nota final se podría primero estimar una calificación media por cada competencia que sirva para estimar una calificación final acorde con las competencias adquiridas del alumnado.
Publicado el día 19/03/17 21:28.
Sonia Fernández Martín
Pues yo veo muy apropiado lo que indica Pablo, pues a mí lo que más me cuesta es asignar un tanto por ciento a cada competencia para que quede reflejada en la Evaluación. Podría proponerse incluso al claustro o al menos, por Departamentos.
Publicado el día 20/03/17 16:10.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.