Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

SE TRATA DE REALIZAR UN ANÁLISIS PROFUNDO DE LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y PROPONER ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE SEAN CONVINCENTES Y OPERATIVOS A LA HORA DE EVALUAR.

Blog Blog

Atrás

RESUMEN de las últimas reuniones

Los días 7 de abril y 4 de mayo nos hemos reunido los dos grupos de trabajo de nuestro centro que estamos trabajando en la Evaluación por Competencias. Estos han sido los temas tratados:

 

En la primera reunión tratamos la nueva óptica con que debemos realizar nuestra labor de enseñar y evaluar. Se comentaron posibles cambios que implicaría trabajar en las competencias clave, tanto en el centro como en nuestras aulas. Se expuso para ello el trabajo por tareas, con UDI's, propiciando la interdisciplinariedad, la coordinación, la objetividad, no solo el saber, también el saber hacer y el saber ser y estar, así como modelos de trabajo cooperativo en grupos.

Acordamos que evaluaremos criterios de evaluación, y no contenidos. Cambios que conllevaría en el cuaderno del profesor, en el diseño de las pruebas, instrumentos de evaluación. También se comentó la ayuda tan encomiable que supone contar con la aplicación de Séneca para agilizar el trabajo administrativo del profesorado.

 

En la segunda reunión tratamos la elaboración de los elementos previos de la creación de una UDI. Se entregó un modelo y se explicó la diferencia y complementariedad de los conceptos "ejercicio", "trabajo" y "tarea".

Se acordó con los integrantes que en el plazo de una semana nos volveríamos a reunir para elaborar una UDI por pequeños grupos y en ese transcurso, cada uno de los integrantes irá subiendo una o dos tareas a su carpeta de actividades realizadas para dejar constancia del trabajo realizado.

Comentarios
Añadir comentario
Sonia Fernández Martín
Las dos reuniones han estado muy interesantes y han sido de gran ayuda, ya que con la aplicación de Séneca la cosa cambia. Aunque hay que trabajar, es de gran ayuda y facilita bastante la labor. Respecto a los cambios, creo que serán muy positivos. El objetivizar todo el proceso de evaluación, entre otras cosas, es fundamental.
Publicado el día 4/05/17 13:19.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Antonio Manuel Membrilla Fernández

Antonio Manuel Membrilla Fernández

Foto de Sonia Fernández Martín

Sonia Fernández Martín

Foto de Pablo Manuel Ibáñez Porcel

Pablo Manuel Ibáñez Porcel

Foto de Francisco Javier Peralta Velasco

Francisco Javier Peralta Velasco

Foto de María Angustias Ríos Martínez

María Angustias Ríos Martínez