Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

 
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

 

Los objetivos planteados han sido los siguientes:

  • Mejorar    la    coordinación    interciclos    y    unificar    criterios metodológicos, organizativos, tutoriales y de evaluación.
  • Conocer, investigar metodologías activas que favorezcan la práctica educativa.
  • Establecer los criterios de elaboración de las UDI.
  • Analizar distintas metodologías activas que favorecen el aprendizaje por competencias.
  • Elaborar las UDIs.
  • Concretar técnicas e instrumentos de evaluación acordes con los indicadores.

 

Tenemos que decir que el grado de cumplimiento ha sido bueno y la implicación de los maestros/as ha sido muy activa.

Al tiempo que se cumplían los objetivos planteados se ha creado un buen clima de trabajo y la participación de todos ha sido bastante participativa, siendo la Formación en Centros una buena manera de llevar a cabo la  formación y actualización del profesorado.

LOGROS MAS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y AULA.

 

Entre los logros más significativos en el Centro tras la transferencia de lo aprendido señalar   que se ha creado una dinámica de trabajo activa y participativa tanto a nivel de Centro como de aula y permitiendo llevar a cabo las tareas planteadas en las UDI utilizando una metodología activa.

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Se han realizado mas de 70 UDIS   de áreas como matemáticas. lengua. música etc usando la herramienta de Séneca  .Además se han realizado las UDI de  idiomas, educacion física o música.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

La mayor dificultad se ha encontrado en Educación Infantil ,pues no tiene aún curriculo LOMCE, y en el área de religión , pues el curriculo en competencias del área no aparece en Séneca.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Consideramos muy positiva la formación en Centros como forma de actualizar y acercar la formación al profesorado pues responde a las necesidades concretas del Centro y además permite aplicarla de forma que sirve de retroalimentación.

Para el próximo curso aunque seguiríamos en Formación en Centros el temas  a trabajar sería relacionado con las emociones, inteligencia emocional etc. para así continuar en la línea de a trabajo planeada a partir de la elaboración de las UDIS y uso de metodologías activas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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