Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  La concreción curricular de las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturales y Ciencias Sociales están terminadas en el tiempo establecido. La UNI nº 5 ¿Callejeando¿ de nuestra planificación ya está elaborada y se está desarrollando, nos falta la fase de evaluación (estamos trabajando en ello).

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

  El grado de ejecución de las actuaciones se valora positivamente. La concreción curricular se elaboró de forma correcta y dentro de los plazos establecidos. En cuanto a la transposición didáctica de la UDI nº 5 ¿Callejeando¿, está diseñada y estamos en proceso de desarrollarla. Debido al poco profesorado y al clima de convivencia que tenemos en nuestro centro, hemos encontrado algunas dificultades para desarrollar las actuaciones planificadas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Estamos inmersos en el desarrollo de la UDI nº 5 ¿Callejeando¿. De las actividades propuestas, cada ciclo ha llevado a cabo las siguientes:

 

Educación Infantil

 

Se ha aprovechado que se está trabajando la unidad de ¿La calle¿ para llevar a cabo muchas de las actividades planificadas en la UDI nº 5. Así que, al ser actividades muy próximas a estos /as alumnos/as han mostrado un gran interés y motivación .En clase y enla bibliotecase ha buscado información sobre los elementos que hay en la calle y sobre las normas de circulación vial, la salida por la localidad para realizar el álbum fotográfico ha venido muy bien para observar lo que hemos trabajado en clase. La entrevista con el alcalde y la simulación de pleno fue ideal para conocer el ayuntamiento. Han aprovechado como recursos TIC, visionando Bits, ¿Power Point¿ y videos relacionados con la calle. También han comenzado por inventarse un ¿cuento hilado¿que continuarán los demás ciclos ¿Recorremos los montes con Willi Fogh , y han coloreado la calle en la que viven en un callejero realizado sus compañeros de Primaria. Días previos al día de Andalucía se ha trabajado la lectura ¿La pata Andaluza¿.

 

Primer ciclo

Se valora positivamente por la motivación del alumnado.

Se ha trabajado sobre mapas en la pizarra, el concepto de localidad, municipio, provincia, comunidad autónoma y país, han hecho la entrevista al acalde, simulación de pleno y salida para analizar algunas calles de la localidad para realizar el álbum fotográfico. También se han realizado gráficos de barras para trabajar la población de algunas calles y su distribución por sexos.

 

Segundo ciclo

 

Han desarrollado el callejero, cuestionario a las familias, gráficos de barras, la entrevista al alcalde, simulación de pleno, álbum fotográfico, trabajo con mapas de la comunidad autónoma, de la provincia y comarca (Montes Orientales). Les falta realizar el trabajo TIC (elaboración de un ¿power point¿ que refleje la cultura del municipio: turismo, fiestas y gastronomía). También falta por desarrollar los recursos de la evaluación.

Entre el alumnado ha tenido una acogida muy buena, están muy motivadosporque trabajan con algo que es suyo y les interesa.

 

Tercer ciclo

 

Han elaborado el callejero, cuestionario a las familias, entrevista al alcalde, simulación de pleno, salida por las calles, álbum fotográfico. Han hecho dos gráficos de barras para representar el número total de varones y mujeres en Villanueva de las Torres y los habitantes de tres calles según el sexo. También han anotado los datos en una tabla. Han buscado información sobre la historia del pueblo, los monumentos y lugares más importantes, las fiestas y la gastronomía. Falta por realizar el ¿power point¿y los recursos de la evaluación. El alumnado ha mostrado mucho interés y motivación.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios