Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
MEMORIA FINAL ¿ FORMACIÓN EN CENTRO
Código: | 171813FC0015 | |
Título: | ¿ELABORACIÓN DE UDI Y DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LAS CC¿.
| |
Centro: | C.E.I.P. AGUSTÍN SERRANO DE HARO. | |
Localidad: | VILLANUEVA DE LAS TORRES. | |
Coordinador/a: | Carmen Díaz Medialdea. | |
DNI: | 44269235P | Correo:carmendiazmedi@gmail.com |
| |
Este objetivo lo hemos conseguido.Como dificultades hemos encontrado el que no hemos estado bien coordinados para llevarlo a cabo, además la concreción curricular fue dificultosa porque no había directrices de trabajo claro (tuvimos que hacer muchas modificaciones), tampoco estábamos acostumbrados a esta metodología y a la hora de poner en práctica la UDI no disponíamos de recursos para llevarla a cabo. Como logros, la UDI ha sido muy beneficiosa para el alumnado que ha estado muy interesado y los resultados han sido satisfactorios, también hemos contado con una mayor participación de las familias.
En este objetivo lo hemos iniciado y estamos en pleno proceso de llevarlo a cabo. Como dificultades, el profesorado necesita formación para distinguir ejercicios, actividades, tareas y proyectos, delimitar cada uno de estos conceptos. Logros, el alumnado está más motivado y se desarrollan más sus competencias.
Este apartado está en proceso de elaboración por tener que atender la situación problemática de convivencia que vive el centro. También sería beneficioso seguir formándonos en técnicas e instrumentos de evaluación porque existen dudas en el profesorado.
Este objetivo está conseguido, ya que al ser un centro pequeño tod@s hemos intentado trabajar coordinados, siguiendo la misma línea metodológica con el plan de lectura y escritura del Grupo Montes, cálculo mental y resolución de problemas. No hemos encontrado dificultades.
|
2. CONTENIDOS DESARROLLADOS Y MATERIALES ELABORADOS (en su caso)
|
|
3. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE LOS PARTICIPANTES (valoración de las tareas y/o actuaciones en el centro y/o aula asignadas a cada miembro del grupo, contemplando logros y dificultades) |
La valoración del compromiso individual de los participantes ha sido muy positiva, ya que han cumplido con los criterios necesarios para el reconocimiento y certificación de su trabajo, salvo en un solo caso por encontrarse de baja durante un tiempo prolongado.
A continuación se describen los criterios valorados y la puntuación asignada:
(1-Nunca, 2-Pocas veces, 3- Casi siempre, 4- Siempre).
|
4. VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO, RECURSOS Y SEGUIMIENTO REALIZADO
|
El asesoramiento ha sido muy satisfactorio así como los recursos que se han puesto a nuestra disposición. Siempre que hemos tenido dificultades hemos contado con las orientaciones y apoyos necesarios, mostrando nuestros asesores una gran disponibilidad, además por las circunstancias encontradas en nuestro centro se nos ha ofrecido un apoyo extra con expertos en convivencia, así como el seguimiento.
|
5. PROPUESTAS DE CONTINUACIÓN Y MEJORA
|
|
En Villanueva de las Torres a 15 de Mayo 2017
El/La Coordinador/a
Fdo.: Carmen Díaz Medialdea