Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS (analizar cada objetivo y los resultados obtenidos contemplando logros y dificultades)

Análisis de los objetivos propuestos

  • Elaborar las UDI incluyendo propuestas metodológicas que favorezcan el aprendizaje por competencias y su aplicación al aula.

Durante el curso hemos estado trabajando para poder elaborar diferentes UDI,  dividiendo todo los indicadores en 9 partes, una por mes de curso lectivo, aunque tan solo hemos creado y puesto en práctica una.

Cabe destacar que al ser nuestro centro un CPR, con una de sus unidades unitarias, lo hemos planificado de manera que todo el alumnado esté trabajando el mismo centro de interés, adecuándolo a su respectivo nivel.

Por otro lado, hemos tenido grandes dificultades para poder engranar todos los elementos de nuestra UDI, quizás por haber sido demasiado ambiciosos y poner demasiados indicadores, lo que ha hecho que ésta se extienda más de lo previsto en la temporalización.

 

  • Trabajar por tareas.

Este objetivo se ha cumplido correctamente ya que en la UDI que se ha desarrollado se ha puesto en práctica mediante diferentes tareas pequeñas las cuales en su totalidad nos han proporcionado el producto que teníamos previsto.

Se debe señalar que nos ha costado adaptarnos a esta nueva forma de trabajar, a la cual no estábamos acostumbrados.

  • Concretar técnicas e instrumentos de evaluación acordes con los indicadores.

Todas las técnicas e instrumentos de evaluación han estado acordes con los indicadores que teníamos programados, habiendo hecho uso de las tablas proporcionadas por la inspección y asesores correspondientes. 

  • Mejorar    la    coordinación    interciclos    y    unificar    criterios metodológicos, organizativos, tutoriales y de evaluación.

Al ser nuestro centro un CPR necesariamente debemos estar coordinados para poner en práctica todas  las tareas docentes. Al tener que trabajar de esta forma necesariamente se ha mejorado la coordinación y los distintos criterios utilizados para desarrollar los objetivos propuestos.

 

A nivel general se concluye que hemos cumplido con  los objetivos que se habían previsto al inicio del curso, aunque no sin dificultades, ya que continuamente hemos tenido que ir modificando y reestructurando los diferentes elementos que contiene este proyecto, siempre fruto de una continua evaluación del trabajo que se estaba haciendo, teniendo que solicitar apoyo a nuestra asesora de referencia, la cual ha sido de gran ayuda.

 

2. CONTENIDOS DESARROLLADOS Y MATERIALES ELABORADOS (en su caso) 

Durante el curso hemos estado trabajando para poder elaborar diferentes UDI,  dividiendo todo los indicadores en 9 partes, una por mes de curso lectivo, aunque tan solo hemos creado y puesto en práctica una. 

 

3. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE LOS PARTICIPANTES (valoración de las tareas y/o actuaciones en el centro y/o aula asignadas a cada miembro del grupo, contemplando logros y dificultades)

Tareas y/o actuaciones previstas en nuestro proyecto:

  1. Reflexión y análisis del punto de partida de las UDI y número de unidades.
  2. Concreción curricular seleccionando criterios de evaluación, indicadores, contenidos...
  3. Selección de contenidos.
  4. Selección de ejercicios, actividades y tareas.
  5. Elección de recursos, escenarios, metodologías e instrumentos de evaluación acordes con los indicadores.
  6. Selección de técnicas e instrumentos de evaluación.
  7. Evaluación de las UDI.
  8. Aplicación de las UDI en el aula.
  9. Valoración del Proyecto.

Todos los miembros de nuestro Claustro ha participado activamente en todas y cada una de las tareas y/o actuaciones previstas al inicio de curso en nuestro proyecto, resaltando que todas las decisiones se han llevado a cabo tras analizar, valorar y reflexionar las consecuencias que pudieran tener en nuestro alumnado, buscando únicamente el máximo desarrollo de las capacidades de cada uno.

Las mayores dificultades encontradas son, como se ha mencionado anteriormente, poder engranar todos los elementos que componen la UDI, crear tareas, la gran cantidad de tiempo invertido, etc. todo ello compaginado con la actividad diaria en el aula.

 

 

4. VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO, RECURSOS Y SEGUIMIENTO REALIZADO 

Nuestra valoración del asesoramiento, recursos y seguimiento realizado es excelente, ya que cada vez que se ha solicitado ayuda la hemos recibido inmediatamente, con aportaciones, consejos e indicaciones que nos han facilitado el desarrollo de nuestro trabajo.

 

5. PROPUESTAS DE CONTINUACIÓN Y MEJORA 

En nuestro Claustro se propone que se pueda seguir trabajando en esta línea el próximo curso, haciendo mayor hincapié en la nueva metodología de trabajo.

 

 

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