Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Todos los componentes de Formación en Centros nos reunimos la tarde del 13 de marzo a las 16:00 h para realizar el comentario y valoración pertinentes sobre las actuaciones llevadas a cabo durante este trimestre dentro del Proyecto de Formación en Centros.

Todo el profesorado ha participado en el diseño y elaboración de la UDI que más tarde se ha puesto en funcionamiento en el tercer ciclo de Educación Primaria. La udi ha sido diseñada para el área de ciencias naturales.

La puesta en marcha de la UDI comenzaría el 30 de enero y terminaría el 24 de febrero.

Se ha realizado de acuerdo a las características de nuestro centro y de nuestro alumnado.

Con esta UDI pretendemos la puesta en práctica de una nueva metodología que represente un verdadero cambio en el aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Todo el profesorado ha participado en la realización de la UDI aunque la ejecución de la misma ha correspondido al profesorado que imparte el área de ciencias naturales en el tercer ciclo de Primaria.

El trabajo realizado ha sido muy positivo para todo el claustro en general y en especial para el profesorado que nunca había trabajado en la zona y no conocía la labor del Grupo Montes.

Nos resultaron de gran ayuda las orientaciones metodológicas recibidas por parte de nuestra asesora del CEP de Guadix.

Nos gustaría continuar trabajando en este apartado por lo que sería interesante mantener algunas reuniones más sobre el tema.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El grado de ejecución de las actividades en el aula ha sido muy positivo. Sin embargo, se han encontrado algunas dificultades en la temporalización y en el uso de los recursos TIC.

El alumnado ha estado muy motivado; las clases han sido más participativas e inclusivas. Prácticamente un 90 % del alumnado ha estado implicado en la realización del trabajo propuesto valorándose muy positivamente todo lo aprendido. Han trabajado más competencias y menos contenidos, son capaces de relacionar unos contenidos con otros.

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