Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

MEMORIA FINAL ¿ FORMACIÓN EN CENTRO

Código:

171813FC027

 

Título:

Diseño y elaboración de Udi. Trabajo por tareas.

 

 

 

Centro:

CEIP Padre Manjón

 

Localidad:

Pedro Martínez (Granada)

 

Coordinador/a:

M.ª Encarnación Vílchez Molina

 

DNI:

24210226N

Correo: m.encarnavilchez@gmail.com


 

RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS (analizar cada objetivo y los resultados obtenidos contemplando logros y dificultades)

 

Los objetivos propuestos en el proyecto (elaboración de UDI, trabajar por tareas, concretar técnicas e instrumentos de evaluación y mejorar la coordinación interciclos) se han conseguido en este proceso de formación en centros.

Ha sido muy positivo trabajar en equipo, los miembros del claustro hemos estado más coordinados, la motivación ha sido muy buena.

La gran dificultad surgió al inicio del trabajo, debido a los cámbios de profesorado que se producen cada año en este centro. Sin embargo, la buena disposición de todo el claustro ha facilitado la incorporación de los nuevos compañeros a la forma de trabajo del Grupo Montes.


2. CONTENIDOS DESARROLLADOS Y MATERIALES ELABORADOS (en su caso)

 

 

A lo largo de la formación hemos realizado la concreción curricular seleccionando los criterios de evaluación, los indicadores y contenidos para nuestra udi, para llegar después a la transposición didáctica.

Hemos seleccionado los contenidos más apropiados para nuestra udi, así como la metodología más apropiada en cada caso.

Por otro lado se han elaborado las técnicas e instrumentos de evaluación más apropiados para los ejercicios y actividades planteadas.

Los materiales elaborados se encuentran en los anexos de nuestra udi (cuaderno de campo, lecturas, juegos,...)

 


 

3. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE LOS PARTICIPANTES (valoración de las tareas y/o actuaciones en el centro y/o aula asignadas a cada miembro del grupo, contemplando logros y dificultades)

 

Cada participante ha llevado a cabo la labor que se le ha encomendado dentro de la formación en centros.

La mayor dificultad se tuvo al inicio del curso, ya que algunos de los miembros del claustro provenían de otros centros y no conocían la forma de trabajar del grupo Montes.

Sin embargo, con la ayuda del resto de compañeros se han ido resolviendo estos inconvenientes.

El grado de implicación de los participantes ha sido considerable entre todos los miembros de la FC.

 


 

4. VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO, RECURSOS Y SEGUIMIENTO REALIZADO

 

 

Valoramos muy positivamente el asesoramiento recibido tanto por parte de los asesores del CEP como por parte de la inspección. Sin ellos no habríamos podido llevar a buen puerto nuestro trabajo. Su ayuda ha sido muy valiosa, siempre dando ánimos y apoyándonos en los momentos en los que pensamos que el trabajo no saldría adelante.

Resulta muy favorable plantear un trabajo en equipo, todos nos ayudamos y aprendemos los unos de los otros.

 


 

5. PROPUESTAS DE CONTINUACIÓN Y MEJORA

 

 

Para el próximo curso nos gustaría seguir trabajando sobre metodología.

También sería interesante el tema de la resolución de problemas matemáticos pues nuestro alumnado suele tener dificultades en este aspecto.

Por supuesto las habilidades sociales y emocionales son fundamentales y esta podría ser una buena línea de trabajo para el futuro.

Por otro lado, la elaboración de evaluaciones iniciales sería otra propuesta adecuada.

No obstante, para continuar en la misma línea de trabajo, es fundamental la continuidad de los claustros, circunstancia que ahora no se produce.


 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios