Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

 

 

MEMORIA FINAL ¿ FORMACIÓN EN CENTRO

 

Código:

171813FC031

Título:

ESTRATEGIAS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN

Centro:

CEIP FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

Localidad:

MONTILLANA

Coordinador/a:

LOURDES GONZÁLEZ PORTERO

DNI:

30942280N

Correo:

lourdesgonzalezportero@hotmail.com

 

 

 

1.      RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS (analizar cada objetivo y los resultados obtenidos contemplando logros y dificultades)

 

 

 

  • La planificación y el diseño de un modelo de enseñanza-aprendizaje que tenga las competencias clave como su eje integrador. La puesta en práctica en el aula de esta planificación y diseño, concretada en Unidades Didácticas Integradas. Hemos desarrollado unas UDIs, algunas de las cuales las hemos puesto en práctica en el centro.
  • Establecer un modelo consensuado de unidad didáctica que establezca los instrumentos de evaluación apropiados. Confeccionamos entre todos un modelo para la elaboración de las UDIs, un modelo consensuado entre todos.
  • Aprender a evaluar por competencias, utilizando rúbricas de evaluación y la herramienta informática ofrecida por el sistema de Séneca para la evaluación del aprendizaje. Para evaluar las Unidades Didácticas Integradas elaboradas. Hemos experimentado con varios programas de elaboración de rúbricas y ante toso, hemos descubierto su uso y su importancia relativa a la hora de evaluar.
  • Diseñar rúbricas de evaluación y empezar a evaluar mediante rúbricas de evaluación. En las UDIs que hemos elaborado hemos confeccionado algunas rúbricas para enfrentarnos a ellas y aprender a elaborarlas y a utilizarlas.
  • Evaluar el proceso del Proyecto. Podemos decir que la evaluación, en general, ha sido positiva.

 

 

 

 

 

 

  1. CONTENIDOS DESARROLLADOS Y MATERIALES ELABORADOS (en su caso)

 

 

En el primer trimestre recopilamos y consultamos toda la legislación vigente relativa a la elaboración y evaluación de las UDIs también consensuamos un modelo común para elaborar las UDIs.

 

En el segundo trimestre, elaboramos UDIs y las pusimos en común.

 

En el tercer trimestre hemos reelaborado las UDIs completándolas y mejorándolas.

 

 

 

 

 

  1. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE LOS PARTICIPANTES (valoración de las tareas y/o actuaciones en el centro y/o aula asignadas a cada miembro del grupo, contemplando logros y dificultades)

 

 

El grado de implicación de todos los participantes en el grupo de trabajo ha sido satisfactorio, sintiéndose muy motivados para llevarlos a la práctica en todos los niveles de educación infantil,de primaria y ESO.

 

Como dificultad podríamos destacar que en el tercer trimestre pensamos hacer una UDI integrada elaborada entre todos los miembros del grupo, pero tras analizar el trabajo del primer y del segundo trimestre, decidimos mejorar y completar las UDIs elaboradas.

 

 

 

 

  1. VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO, RECURSOS Y SEGUIMIENTO REALIZADO

 

 

El asesoramiento recibido ha sido muy positivo, ya que ha subsanado todas la dudas surgidas a lo largo de las sesiones de trabajo.

 

Siempre se ha ofrecido a ayudarnos, a resolvernos las dudas y a darnos información  visitándonos en el centro, por correo y por teléfono.

 

 

 

 

  1. PROPUESTAS DE CONTINUACIÓN Y MEJORA

 

 

Teniendo en cuenta la movilidad y la inestabilidad de la plantilla del Centro, entendemos que debemos sondear y plantear la continuación en la formación a comienzos del curso 2017-2018.

 

No creemos que la plantilla de este curso deba decidir la formación de la plantilla del año que viene, ya que no sabemos las necesidades del profesorado del curso 2017-2018.

 

 

 

 

En Montillana a ____ de Mayo 2017

 

El/La Coordinador/a

 

 

 

 

Fdo.: LOURDES GONZÁLEZ PORTERO

Promedio (0 Votos)
Comentarios