Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución de los objetivos

  • Se ha estudiado con detenimiento la normativa referida a competencias y el cambio metodológico que proponen. Se ha hecho un análisis comparativo con la práctica docente.
  • Todas las programaciones se han modificado para ajustarse a la normativa actual.
  • Se han sentado las bases para la realización de UDIs.
  • Se ha iniciado el cambio de diseño de las tareas realizadas a nivel de centro adecuándolas a las nuevas metodologías propuestas en la normativa.
  • Se ha producido un contraste entre las metodologías que se venían utilizando y las que se proponen en la normativa para establecer una línea de actuación coherente y consensuada.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Todo el profesorado participante se ha formado en Competencias y ha trabajado con la nueva normativa. Se ha iniciado un cambio de actitud respecto de los cambios que promueve la nueva ley y el trabajo por Competencias.

Logros más significativos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Se ha realizado un análisis de la adecuación del trabajo de aula a las nuevas exigencias establecidas en la normativa y en el trabajo por competencias. De ese modo, hemos podido identificar aquellas prácticas que no se ajustan a la norma o no encajan con el desarrollo de las competencias.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Se ha iniciado un giro metodológico a la puesta en práctica de tareas que se realizaban a nivel de centro, para adecuarlas al desarrollo de las competencias. Se ha iniciado la integración en el currículo de dichas tareas globalizadoras.

Dificultades encontradas

La falta de tiempo para el completo desarrollo de las tareas propuestas.

Oportunidades encontradas.

La constatación de la correspondencia de muchas de las actuaciones que se venían realizando con el desarrollo de las Competencias clave.

La posibilidad de mejorar la práctica docente adecuándola al nuevo marco normativo.

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Comentarios
Ángel Castro Pérez
Ha sido una formación positiva. La incursión en las competencias clave por parte de los centros ha supuesto un cambio metodológico difícil. Presupone un esfuerzo extra para el profesorado. La falta de materiales y tiempo no juegan a favor. Valor positivamente la formación aunque veo dificultades en la transición de la práctica docente actual a la nueva propuesta.
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Publicado el día 14/06/17 12:54.
Antonio Jesús Mateos Moreno
Valoro de forma positiva la formación relativa a la incursión de las competencias clave . Considero que nos ofrece una herramienta válida en el proceso de enseñanza-aprendizaje que nos compete como docentes.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/06/17 12:58.
Eva María González Martínez
Hola... Considero favorable la actividad formativa recibida ya que me han aclarado términos, modos de proceder. No obstante, sería recomendable continuar para que lo aprendido sea aplicado en el quehacer diario.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/06/17 13:08.
María Dolores Domínguez Martínez
Mi valoración es positiva. Aunque sería necesario continuar para poder ir llevándolo a la práctica.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/06/17 13:25.
Susana Bernabéu Durán
La formación recibida ha sido muy positiva, he aprendido en contacto con los demás compañeros y entre todos nos hemos enriquecido de la actividad realizada, en cuanto a competencias clave . La formación continua en nuestra profesión es fundamental, y más cuando está relacionada con la nuevas directrices marcadas por la ley. Creo necesario que continuemos con la formación en el siguiente curso.
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Publicado el día 14/06/17 13:49.
Manuel Ricardo Ibarra Mañas
Para mi ha sido una formación necesaria y positiva por lo que nos ha acercado a la realidad de la programación por competencias clave y por la puesta sobre la mesa de las herramientas a utilizar. Ahora bien, creo que aun no somos capaces de aplicarlas al 100% y que todavía hay muchas lagunas que llenar, ya que supone una carga bastante grande para el día a día del profesor y hay que valorarlo en este sentido también.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/06/17 13:49.
Isabel Azor Arán
La formación recibida ha sido muy positiva. Me ha permitido aclarar dudas y disponer de otras herramientas útiles para desarrollar mi trabajo.
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Publicado el día 14/06/17 13:51.
María del Mar Navas Teruel
La formación que hemos recibido ha sido muy positiva, me ha ayudado a resolver muchas dudas. Ha sido una herramienta muy útil para este y próximos cursos.
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Publicado el día 14/06/17 13:58.
Carmen María Alonso Gómez
Pienso que la formación es importante en nuestro trabajo, y más teniendo en cuenta que la nueva ley de educación supone un cambio metodológico de gran magnitud, es cierto, que es necesario más tiempo para asimilarlo y llevarlo a la práctica, pero el hecho de estar abiertos a dicho cambio para mejorar como docentes y sacar el máximo potencial de nuestro alumnado ya es un paso importante. Creo que debemos seguir en esta linea
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/06/17 12:58.
María Carmen Ibarra Mañas
La formación ha sido positiva. Nos ha permitido aclarar algunas dudas con respecto a las nuevas competencias, aunque hay que seguir trabajando para implantarlo diariamente en el aula. Sería conveniente continuar con la formación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/06/17 13:17.
María Belén Salas García
La actividad formativa ha sido favorable, el ponente ha expuesto los contenidos de forma muy clara. Sería interesante y de gran ayuda un apartado en la formación para los que trabajamos con los niños de apoyo a la integración.
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Publicado el día 16/06/17 11:05.
Ana María Quesada Belmonte
Me ha parecido muy interesante. Debemos actualizarnos e ir asimilando la nueva terminología. Me ha parecido muy bien el ponente del curso y también que desarrollemos actividades prácticas en grupo.
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Publicado el día 16/06/17 11:30.
José Gabriel Hernández Jiménez
Los Centros educativos solicitan propuestas formativas que han de facilitar el trabajo de todos los profesionales.
Estas propuestas pueden ser acertadas y oportunas, (incluso útiles), si vienen a complementar y ampliar las fórmulas que sirvan para resolver las necesidades del momento de cada Centro en cuestión.
Ante la obligación de adaptar la metodología de trabajo a la legislación vigente, no queda otra que intentar sacar provecho de estos cursos de formación, que encuentro escasos de recursos, que chocan con la falta de tiempo y preparación de los interesados frente a la exigencia de colaboración y participación por parte de los formadores (en este caso, el CEP de Baza).
He tenido oportunidad de conocer algo mejor la terminología, que no el método.
He compartido esas horas con mis compañeros para convencernos de asumir la responsabilidad de dominar esta forma de trabajar.
Y he resuelto dedicar más tiempo a este asunto para controlar mejor mis estrategias ante nuestra labor educativa.
Gracias por vuestra atención.
Y hasta la próxima.
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Publicado el día 19/06/17 16:31.
José Antonio García García
Valoración positiva de las Competencias Clave, puesto que me ha permitido afianzar el procedimiento de trabajo e iluminarme en los puntos que tenía dudas.
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Publicado el día 22/06/17 11:29.
Antonia Rubio Hernández
Valoración positiva, aunque falta practicar y asimilar información.
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Publicado el día 22/06/17 11:36.