Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
- Se ha estudiado con detenimiento la normativa referida a competencias y el cambio metodológico que proponen. Se ha hecho un análisis comparativo con la práctica docente.
- Todas las programaciones se han modificado para ajustarse a la normativa actual.
- Se han sentado las bases para la realización de UDIs.
- Se ha iniciado el cambio de diseño de las tareas realizadas a nivel de centro adecuándolas a las nuevas metodologías propuestas en la normativa.
- Se ha producido un contraste entre las metodologías que se venían utilizando y las que se proponen en la normativa para establecer una línea de actuación coherente y consensuada.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Todo el profesorado participante se ha formado en Competencias y ha trabajado con la nueva normativa. Se ha iniciado un cambio de actitud respecto de los cambios que promueve la nueva ley y el trabajo por Competencias.
Logros más significativos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Se ha realizado un análisis de la adecuación del trabajo de aula a las nuevas exigencias establecidas en la normativa y en el trabajo por competencias. De ese modo, hemos podido identificar aquellas prácticas que no se ajustan a la norma o no encajan con el desarrollo de las competencias.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se ha iniciado un giro metodológico a la puesta en práctica de tareas que se realizaban a nivel de centro, para adecuarlas al desarrollo de las competencias. Se ha iniciado la integración en el currículo de dichas tareas globalizadoras.
Dificultades encontradas
La falta de tiempo para el completo desarrollo de las tareas propuestas.
Oportunidades encontradas.
La constatación de la correspondencia de muchas de las actuaciones que se venían realizando con el desarrollo de las Competencias clave.
La posibilidad de mejorar la práctica docente adecuándola al nuevo marco normativo.