Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

A nivel de centro las programaciones didácticas no están dentro del nuevo marco normativo. El claustro del profesorado no se ha formado aún en competencias clave. Se realizan muchas tareas a nivel de centro pero no están adaptadas a las nuevas metodologías de trabajo que subyacen a la implantación de las competencias clave.

 

Finalidad del proyecto

Establecer una línea de trabajo común en torno  a las competencias, adecuando el trabajo que ya se realiza en el centro a las nuevas metodologías.

 

Objetivos

- Formar al profesorado en todo lo relativo a las Competencias clave.
- Adecuar las programaciones didácticas al nuevo marco normativo.
- Desarrollo y puesta en práctica de UDIs.
- Diseño y planificación de tareas a partir de las actividades que ya se realizan a nivel de centro.
- Actualización de metodologías.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Conocimineto y Profundizacion en el marco normativo que regula las ensañanzas de la E.Primaria. Noviembre/Diciembre Todo el profesorado
Elaboración de Programaciones didácticos por ciclos y especialidades. Noviembre/Diciembre Todo el profesorado
Análisi de distintas meotdologías que favorezcan el trabajo por competencias clave Enero Todo el profesorado
Construción de tareas, actividades y ejercicios. Enero/febrero Todo el profesorado
Elaboración de UDI  de diferentes áreas Febrero/marzo/abril Todo el profesorado
Diseño de instrumentos de evalución. Diseño de rubricas. abril/mayo Todo el profesorado
Evaluación por competencias. mayo Todo el profesorado

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios