Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
A nivel de centro las programaciones didácticas no están dentro del nuevo marco normativo. El claustro del profesorado no se ha formado aún en competencias clave. Se realizan muchas tareas a nivel de centro pero no están adaptadas a las nuevas metodologías de trabajo que subyacen a la implantación de las competencias clave.
Finalidad del proyecto
Establecer una línea de trabajo común en torno a las competencias, adecuando el trabajo que ya se realiza en el centro a las nuevas metodologías.
Objetivos
- Formar al profesorado en todo lo relativo a las Competencias clave.
- Adecuar las programaciones didácticas al nuevo marco normativo.
- Desarrollo y puesta en práctica de UDIs.
- Diseño y planificación de tareas a partir de las actividades que ya se realizan a nivel de centro.
- Actualización de metodologías.
Estrategias y metodología colaborativa
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Conocimineto y Profundizacion en el marco normativo que regula las ensañanzas de la E.Primaria. | Noviembre/Diciembre | Todo el profesorado |
Elaboración de Programaciones didácticos por ciclos y especialidades. | Noviembre/Diciembre | Todo el profesorado |
Análisi de distintas meotdologías que favorezcan el trabajo por competencias clave | Enero | Todo el profesorado |
Construción de tareas, actividades y ejercicios. | Enero/febrero | Todo el profesorado |
Elaboración de UDI de diferentes áreas | Febrero/marzo/abril | Todo el profesorado |
Diseño de instrumentos de evalución. Diseño de rubricas. | abril/mayo | Todo el profesorado |
Evaluación por competencias. | mayo | Todo el profesorado |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]