Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Descripción
Integración de la normativa LOMCE a nuestras programaciones, tanto en ESO como en Bachiller y aplicación de metodologías competenciales.
Situación de partida
Alto de porcentaje de plantilla nueva incorporada al centro con necesidad de conocer el funcionamiento y organización del centro educativo. Necesidad de conocer la normativa vigente y su implicación en nuestras programaciones.
Finalidad del proyecto
Aplicación de la normativa LOMCE a las programaciones. Mejora de los resultados académicos mediante desarrollo de metodologías competenciales.
Objetivos
Aplicar la normativa LOMCE a las programaciones. Desarrollar metodologías competenciales. Conocer la organización y funcionamiento del IES Alcrebite
Estrategias y metodología colaborativa
Puesta en común en los departamentos de diferentes estrategias para la elaboración de la programación y que ésta repercuta en la mejora y en la calidad educativa.
Actuaciones en el aula y en el centro
Sesiones presenciales en el centro.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesiones presencial en la biblioteca del centro | 07/11/2016 14/11/2016 | Miguel Ángel Centeno Gómez, Orientador y Jefe de Estudios del IES Alcrebite |
Trabajo individual de cada profesor para la adaptación a la nueva normativa LOMCE.
Recursos y apoyos
- Normativa actualizada
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Revisión de las programaciones periódicamente desde jefatura de estudios del instituto.