Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Descripción

Integración de la normativa LOMCE a nuestras programaciones, tanto en ESO como en Bachiller y aplicación de metodologías competenciales. 

Situación de partida

Alto de porcentaje de plantilla nueva incorporada al centro con necesidad de conocer el funcionamiento y organización del centro educativo. Necesidad de conocer la normativa vigente y su implicación en nuestras programaciones. 

Finalidad del proyecto

Aplicación de la normativa LOMCE a las programaciones. Mejora de los resultados académicos mediante desarrollo de metodologías competenciales. 

Objetivos

 Aplicar la normativa LOMCE a las programaciones. Desarrollar metodologías competenciales. Conocer la organización y funcionamiento del IES Alcrebite  

Estrategias y metodología colaborativa

Puesta en común en los departamentos de diferentes estrategias para la elaboración de la programación y que ésta repercuta en la mejora y en la calidad educativa.

Actuaciones en el aula y en el centro

Sesiones presenciales en el centro.

Actuación Temporalización Responsable
Sesiones presencial en la biblioteca del centro

07/11/2016

14/11/2016

Miguel Ángel Centeno Gómez, Orientador y Jefe de Estudios del IES Alcrebite

Trabajo individual de cada profesor para la adaptación a la nueva normativa LOMCE.

Recursos y apoyos

- Normativa actualizada

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Revisión de las programaciones periódicamente desde jefatura de estudios del instituto.

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