Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es alto.Lógicamente, han quedado emociones por tratar y consideramos conveniente repasar y ampliar algunas de las tratadas con lo que se puede plantear la continuación del grupo de trabajo. Se han conseguido los objetivos previstos y se ha notado una mejoría en el alumnado en cuanto a la gestión de sus emociones.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes nos hemos reunido para compartir nuestras experiencias y hemos aportado ideas para trabajar en los diferentes cursos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto. El alumnado ha sido receptivo, ha participado masivamente de forma activa y le ha resultado muy ameno e instructivo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha sido receptivo,ha participado masivamente de forma activa y le ha resultado muy ameno e instructivo. Se ha observado una mejora de la convivencia.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Reconocer estados y/o emociones tanto en el propio alumno como en el resto de compañeros.

Adquirir un mayor control sobre sus emociones gracias al reconocimiento e identificación de las mismas y las estrategias adquiridas para controlarlas y entenderlas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resulatdo interesante comprobar que algunos alumnos/as no conocían las emociones y confundían unas con otras y como el trabajo de cada una de ellas les ha ayudado a comprenderlas.

También ha resultado interesante el hecho de valorar las emociones como algo importante de nuestra vida y su reconociento por parte del alumanado

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Realizar algún taller/sesión con padres y madres para que puedan tratar las emociones de sus propios hijos y de ellos mismos.

-Continuar con el grupo de emociones para ampliar la propuesta a trabajar los rasgos de la personalidad que influyen en las emociones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios