Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos es alto.Lógicamente, han quedado emociones por tratar y consideramos conveniente repasar y ampliar algunas de las tratadas con lo que se puede plantear la continuación del grupo de trabajo. Se han conseguido los objetivos previstos y se ha notado una mejoría en el alumnado en cuanto a la gestión de sus emociones.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los participantes nos hemos reunido para compartir nuestras experiencias y hemos aportado ideas para trabajar en los diferentes cursos.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Alto. El alumnado ha sido receptivo, ha participado masivamente de forma activa y le ha resultado muy ameno e instructivo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado ha sido receptivo,ha participado masivamente de forma activa y le ha resultado muy ameno e instructivo. Se ha observado una mejora de la convivencia.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Reconocer estados y/o emociones tanto en el propio alumno como en el resto de compañeros.
Adquirir un mayor control sobre sus emociones gracias al reconocimiento e identificación de las mismas y las estrategias adquiridas para controlarlas y entenderlas.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha resulatdo interesante comprobar que algunos alumnos/as no conocían las emociones y confundían unas con otras y como el trabajo de cada una de ellas les ha ayudado a comprenderlas.
También ha resultado interesante el hecho de valorar las emociones como algo importante de nuestra vida y su reconociento por parte del alumanado
Destacar aspectos susceptibles de mejora
-Realizar algún taller/sesión con padres y madres para que puedan tratar las emociones de sus propios hijos y de ellos mismos.
-Continuar con el grupo de emociones para ampliar la propuesta a trabajar los rasgos de la personalidad que influyen en las emociones.