Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Una vez analizados los problemas de convivencia en el aula, el escaso vocabulario que tiene el alumnado para expresar cómo se sienten tras un momento determinado y la deficiencia resolución de conflictos, creemos que la puesta en marcha de esta formación por parte del profesorado beneficiará tanto en el clima en el aula como en el plano personal.
Objetivos
-Dotar al profesorado de una formación en el campo emocional.
-Buscar, seleccionar y organizar los recursos relacionados con este tema.
-Planificar un plan de trabajo.
-Aplicar el plan de trabajo en el aula.
-Evaluar y sacar conclusiones de acción en el aula.
Repercusión en el aula
Mejora de las habilidades sociales y de la convivencia en el centro.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Trabajar con el alumnado en el aula las distintas emociones que se plantean. Buscar bibliografía con la que puedan trabajarse las distintas emociones
| 24 OCTUBRE-15 DE MAYO | Todos |
Recursos y apoyos
No se requieren
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-El profesorado contará con bibliografía para trabajar estrategias de resolución de conflictos entre el alumnado.
-Dotar al alumnado de una mejora en cuanto a expresión de sus sentimientos y en autoconcepto.
-Mejorar la convivencia en el aula y en el centro educativo.