Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida es la creación de un espacio: Edmodo(la coordinadora se encargará de ayudar a su creación a cada uno de los miembros), donde poder compartir material tanto con compañeros como con alumnos, siendo una forma de comunicación utilizando las TIC y aprovechando sus múltiples posibilidades. Al no tener reunión de coordinación bilingüe, ni reducción para la elaboración de materiales durante este curso, será una manera de poder comunicarnos y aprovechar el trabajo que hemos elaborado previamente. También es importante destacar que varios de los miembros del departamento son nuevos en la enseñanza bilingüe, este grupo será una manera de facilitar la labor docente.

No será necesario material, ya que la coordinadora aportará todo lo necesario.

 

Objetivos

El objetivo principal radica en la aportación de recursos que favorezcan el aprendizaje significativo, creando un precedente para que todos los profesores implicados en este grupo de trabajo puedan sugerir ideas que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza bilingüe, fomentando así la interdisciplinariedad.  Todo ello se plasmará en la plataforma Edmodo.

 

Repercusión en el aula

Los resultados que se pretenden alcanzar son la creación de materiales interactivos que se ajusten a las necesidades individuales de cada uno de nuestros alumnos, y así surge la idea de crear este grupo de trabajo. Elaboraremos actividades utilizando la plataforma Edmodo, que nos proporcionarán versatilidad para trabajar en clase diferentes destrezas, tanto orales como escritas. A su vez, es un material con el que también pretendemos favorecer el trabajo individual y el aprendizaje a distancia, ya que son actividades a las que el propio alumno podrá acceder desde su casa. Será muy importante para la enseñanza bilingüe porque se podrán incluir textos, audios, videos en inglés....Lo que se pretende en definitiva, es la creación y utilización de aplicaciones didácticas interactivas que nos sirvan como herramienta de aprendizaje y a la vez sean innovadoras y motivadoras. 

 

 

 

 

 

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

 Presentación del grupo de trabajo

Asesoramiento y explicación.

 I TRIMESTRE

Noviembre

 La coordinadora

 Manejo de diferentes herramientas para cada una de las materias

Creación de actividades bilingües

 

I y II TRIMESTRE

Diciembre, Enero 

 Todo el profesorado participante

 Búsqueda de recursos.

Creación de actividades bilingües

 II TRIMESTRE

Febrero

 Todo el profesorado participante

 Puesta en común de los recursos. Distribución de actividades.

 II TRIMESTRE

Febrero

 Todo el profesorado participante

 Creación de actividades bilingües tanto por parte del profesor como de los alumnos creando un espacio interactivo

 II TRIMESTRE

Marzo

  Todo el profesorado participante

 Creación de actividades

 III TRIMESTRE

Abril

 Todo el profesorado participante

 Puesta en común de las actividades. Secuenciación de actividades.

III TRIMESTRE

 Mayo

 Todo el profesorado participante

 Puesta en común de las actividades una vez trabajadas con los alumnos. Evaluación final.

 III TRIMESTRE

Mayo

 La coordinadora

 

 

Recursos y apoyos

En principio no se precisan

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Mediante la utilización de los materiales en clase, se podrá comprobar el provecho del trabajo realizado en este grupo de trabajo

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