Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Los objetivos que nos marcábamos que sobre todo era conocer el método y tener una base de la metodología, han sido conseguidos favorablelmente.
Otro objetivo que queríamos conseguir es tener un dossier con actividades que nos ayuden a emplear el método en los distintos niveles. Este objetivo aunque se ha coinseguido, el dossier ha quedado escaso y muy básico, poco a poco lo debemos ir ampliando.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Mayor conocimiento de la metodología.
Entendimiento de una metodología diferente y atractiva para el alumnado, una nueva perspectiva de esta competencia.
Se ha podido comprobar que es una metodología muy motivadora y que en muchos aspectos mejora el rendimiento, la atención en el trabajo de esta competencia.
Aportación de nuevos materiales muy motivadores para trabajar la materia.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
En en ciclo de Infantill y en el primer ciclo, resultados muy buenos y motivación por parte del alumnado que lo ha trabajado.
En segundo ciclo, sorpresa por parte del alumnado, motivación e interés por este cambio de metodología.
En el tercer ciclo, ha habido pocos logros por la actitud del alumnado, aun así al presentarle actividades propias de la metodología, ha habido un cambio de mentalidad que ha favorecido el desarrollo cognitivo.
En algunos alumnos de neae la metodología ha repercutido favorablemente, en cambio, en otros alumnos no ha habido ese cambio favorable, bien debido a las dificultades de razonamiento que presenta este alumnado, bien que la formación para aplicar esta metodología en alumnos con neae, se ha quedado corta.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.
mejora en los resultados en esta materia.
Mejora en el cálculo mental y el la resolución de problemas.
Dificultades encontradas.
Poco conociemiento de base sobre la materia.
Poca formación e información sobre el trabajo con el alumnado de neae.
Se encuentra dificultad para empezar desde cero con alumnos de cursos avanzados.
Oportunidades de mejora.
Continuar con la formación para poder ponerla en práctica en los distintos niveles de primaria.
Creación de materiales que nos ayuden al proceso, tantos manipulativos como para la PDI: