Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el dominio de las Competencias Claves y todo lo que implica programar y evaluar en torno a las mismas. Realizar las programaciones didácticas del centro basadas en la LOMCE Mejora progresiva de los indicadores homologados para la Autoevaluación (Agaeve) Mejora progresiva de los resultados de las pruebas de evaluación externas

Blog Blog

Atrás

ACTA 2

Acta nº 2
Lugar: CEIP ORIA CASTAÑEDA, LEPE
Fecha: 20/02/2017
ASISTENTES:
Integrantes del proyecto de formación en centro
AUSENCIAS:
Mercedes Cortés
Reunidos todo el profesorado indicado al margen con las ausencias indicadas, para la formación del grupo de trabajo de título; ¿ PROFUNDIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP ORIA CASTAÑEDA (II) ¿ hemos tratado los siguientes puntos:
ORDEN DEL DÍA:
1) Puesta en común de lo trabajado a lo a largo de la segunda actividad
2) Redacción y lectura del acta
ACUERDOS ADOPTADOS:
1) Empezar a trabajar con una UDI ficticia en Séneca para ir usando la herramienta o recordar cómo acceder a ella. (reunión 16/01)
2) Aportar todas las actividades y ejercicios al coordinador para elaborar un banco de recursos (reunión 20/02)
3) Continuar elaborando la UDI en el sistema Séneca (reunión 20/02)
Este acta recoge lo trabajado a lo largo de la segunda actividad durante los meses de enero y febrero. El día 16 de enero tuvimos una reunión inicial de introducción a la actividad 2, y el 20 de febrero una nueva reunión de gran grupo para hacer un balance de lo que se llevaba trabajado.
Además a lo largo de esta segunda actividad hemos tenido dos ponencias por parte del CEP.
Una vez formados los nuevos miembros, se presenta un PPT sobre UDIs y cómo trabajarlas en Séneca a todos los miembros del proyecto de formación, a los nuevos para que tengan conocimiento de ello y al resto para que recuerden cómo acceder.
Se presenta también el repositorio de UDIs.
Se emplaza a los miembros del proyecto de formación a que con la información que se ha dado vayan entrando a Séneca y vayan mirando cómo poder elaborar una UDI ficticia que luego será eliminada.
Con ayuda del asesor del CEP y con el trabajo del ETCP se le da forma a una UDI común para toda primaria, con las mismas tareas y subtareas que cada ciclo o nivel deberá ir concretando.
A finales de febrero deberá estar la UDI completa elaborada y además puesta en práctica pues versará sobre el Día de Andalucía.
Con las tareas, actividades y ejercicios propuestos se elaborará, por parte del coordinador, un banco de recursos.
Comentarios
Añadir comentario
Rocío Cardoso Ponce
Me parece que el trabajo en UDIs es el más complicado y largo de llevar a cabo dentro de la formación, pero como estamos para aprender y llevarlo a la práctica pues adelante con ello.
Publicado el día 23/04/17 16:29.
Blanca Pilar Cortes Martín
El tema de las UDIs es algo complicado pero al plantear una UDI real basada en el Día de Andalucía creo que nos ha facilitado la labor, no obstante es algo a lo que dedicarle mucho tiempo e ir mejorando poco a poco.
Publicado el día 23/04/17 16:35.
María Teresa Expósito Macías
Al ser especialista me integré en uno de los ciclos para la elaboración de la UDI aunque mi área (educación física) se podría integrar en todas y cada una de ellas. Me parece correcto lo recogido en el acta 2.
Publicado el día 23/04/17 16:37.
Almudena López Naranjo
Muy buen trabajo el realizado a lo largo de la actuación 2 aunque desde mi área que es francés no he podido aportar mucho al ser un área nueva en este curso, así que me he basado en mi labor como tutora.
Publicado el día 23/04/17 16:40.
Antonia María Oria Fernández
Las UDIs es un mundo complejo en el que poco a poco vamos entrando pero, sin duda, necesitamos más práctica y tiempo para ello, la teoría la tenemos ya asimilada y cómo reflejarlo en séneca también, nos falta practicar
Publicado el día 23/04/17 16:43.
Amilcar Rafael Núñez
Al ser tutor y especialista de Inglés he tenido doble vertiente en las UDIs, no obstante nos falta tiempo para profundizar con el día a día del centro, pero poco a poco iremos avanzando. Me ha parecido muy buena la organización de la actuación para llevarla a cabo entre todos
Publicado el día 23/04/17 16:48.
María Dolores Ramírez Rodríguez
La religión no está muy presente en la nueva normativa educativa y en las UDIs pero bueno al ser miembro del centro me interesa el tema y quiero aprender, por ello me he acogido a esta formación y poco a poco vamos aprendiendo sobre esta temática. Muy buena la labor de todos los miembros del grupo.
Totalmente correcta el acta
Publicado el día 23/04/17 16:51.
Alicia Rivero Correa
Doy por válida el acta 2, me parece que recoge lo trabajado, aunque son muchas las horas que se dedican a una UDI
Publicado el día 23/04/17 17:12.
Daniel Rodríguez Rosado
Totalmente de acuerdo con el acta, yo estoy de interino en el centro y me ha parecido muy buena la elección de la formación y de la temática de la UDI
Publicado el día 23/04/17 17:15.
Susana Rodríguez Uceda
Desde la jefatura de estudios me parece muy bueno el trabajo por UDIs pero tengo que decir que es un gran trabajo el que hay que hacer.
Como especialista de Educación Física, al igual que mi compañera, podría haber intervenido en cualquiera de los grupos, pero, para organizarnos mejor, nos dividimos por grupos
Publicado el día 23/04/17 17:19.
Nicolás Rivera Rengel
El reparto de trabajo en la UDI nos facilitó su elaboración, no obstante es un trabajo largo y al que hay que poner atención si se quiere hacer bien
Publicado el día 23/04/17 17:25.
Margarita Acosta Correa
Aunque voy un poco mal de tiempo conla UDI en Séneca no significa que no la haya trabajado en el aula y en el ciclo, me ha parecido una buena actuación y muy práctica. Más actuaciones así necesitamos.
Muy bien sintetizado todo en el acta 2
Publicado el día 23/04/17 17:29.
Rafael Gallego Vega
Acta correcta y buen trabajo realizado entre todos, a seguir trabajando poco a poco
Publicado el día 23/04/17 17:31.
Raúl Rebollo Amézaga
Totalmente de acuerdo con el acta y con el trabajo realizado a lo largo de estos meses que llevamos, ahora a encarar la recta final
Publicado el día 23/04/17 17:35.
Rosario Suárez Pandolfo
Acta correcta, actuación larga y algo dificultosa al requerir de varias reuniones de los ciclos sin tener muchos lunes al tener que asistir a las sesiones con el formador pero bueno poco a poco hemos ido elaborando la UDI
Publicado el día 23/04/17 17:38.
Mercedes Cortes González
Aunque he estado de baja , al incorporarme me he estado informando sobre las UDIs que se han elaborado, revisándolas y aportando mi visión en las actividades propuestas
Publicado el día 24/04/17 17:38.
Macarena Helices Pérez
El acta recoge correctamente el trabajo realizado en la actuación, la elaboración y aplicación de una UDI común para todo el centro. Aunque ya conocemos un poco mejor cómo enfrentarnos a ello,es una tarea que requiere el esfuerzo por parte de todos para coordinarnos y reflejarlo en la práctica de la mejor forma posible.
Publicado el día 24/04/17 18:02.
Francisco Javier Doporto Veiga
De la lectura del acta se desprenden dos conclusiones:
1)_ Han sido varias las actuaciones que se han convertido en fuentes de información y/o de conocimiento: aclaraciones por parte de los responsables de organizar y/o coordinar la actividad, intervención por parte de miembros del CEP, puesta en común en pequeño grupo y en gran grupo y trabajo individual de todos y cada uno de los integrantes del grupo de formación.
2)_ Tarea compleja, es decir, han intervenido multitud de personajes y se han planificado y desarrollado diversas actuaciones; además hemos podido concretar y definir propuestas de intervención reales.
Publicado el día 25/04/17 18:54.
Pilar Martín Guerrero
El acta recoge todo lo que hacemos, pero si se puediean poner las horas trabajadas saldría muchas más de las que van a certificar en el curso. Ha sido muy provechoso lo que hemos estado haciendo, pero muy trabajoso.
Publicado el día 10/05/17 11:32.
María Carmen Sánchez Estévez
Acta correcta. La primera toma de contacto con la elaboración de UDIs en Séneca ya auguraba la complejidad del trabajo. Gracias al trabajo en equipo y el asesoramiento recibidos se fue dando forma a la UDI sobre el día de Andalucía.
Publicado el día 4/06/17 21:35 en respuesta a Pilar Martín Guerrero.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Miguel Ángel Prieto Maestre

Miguel Ángel Prieto Maestre

Foto de Rocío Cardoso Ponce

Rocío Cardoso Ponce

Foto de Blanca Pilar Cortes Martín

Blanca Pilar Cortes Martín

Foto de Francisco Javier Doporto Veiga

Francisco Javier Doporto Veiga

Foto de María Teresa Expósito Macías

María Teresa Expósito Macías

Foto de Rafael Gallego Vega

Rafael Gallego Vega

Foto de Macarena Helices Pérez

Macarena Helices Pérez

Foto de Almudena López Naranjo

Almudena López Naranjo

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos