Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el dominio de las Competencias Claves y todo lo que implica programar y evaluar en torno a las mismas. Realizar las programaciones didácticas del centro basadas en la LOMCE Mejora progresiva de los indicadores homologados para la Autoevaluación (Agaeve) Mejora progresiva de los resultados de las pruebas de evaluación externas

Blog Blog

Atrás

Presentación profesorado participante.

Buenos días compañeros/as, como participantes de este proceso de autoformación.

En primer lugar realizo mi presentación para que así iniciemos el proceso de actividad en esta comunidad, conozcamos las herramientas y las posibilidades que ofrece esta plataforma web. Trabajo en este maravilloso mundo de la educación desde hace más de treinta años. En esta última etapa de mi vida laboral, llevo en el Centro de Profesorado de Huelva / Isla Cristina 8 cursos y estoy en el noveno año escolar. Tengo asignada una plaza de Asesoría de Formación del ámbito de la Educación Primaria. Dónde siempre he trabajo, tanto desde la tutoría como desde la especialidad de educación física hasta pasando por los distintos cargos del Equipo Directivo. He ejercido la dirección del centro educativo durante catorce años.

Entre mis aficiones están las nuevas tecnologías, creo que son unas herramientas que nos pueden servir de enganche y motivación al alumnado. Dado el apego tan grande que nuestro alumnado le tiene a éstas.

Mis expectativas en el presente curso y en esta actividad de autoformación están en ayudaros a reflexionar sobre determinadas cuestiones de la práctica docente, acompañaros en este proceso de aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo y aprender de vosotros/as mucho. En general tengo unas expectativas altas y me siento feliz y contento por participar en este proceso con vosotros/as.

Aprovecho la ocasión para daros la bienvenida a la plataforma y animaros a trastear por ella y contestar a la presente entrada del Blog.

¡Bien venidos/as a la comunidad!!!!!........

Nota: en la presentación tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Datos como docente. (años en la docencia, destinos, carácter, desempeño de roles, ¿)
  2. Aficiones personales, ( si se considera oportuno)
  3. La expectativas, con la participación en esta autoformación.
  4. Sentimientos actuales, ante el reto que se nos plantea.
Compromisos individuales, indicar en las actuaciones en las que se va a participar, de acuerdo con lo recogido en el proyecto definitivo. Haciendo un resumen general de lo tratado entre todas, para dar idea de conocer algo del contenido de las mismas.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Pilar Martín Guerrero
Buenas noches,
Soy Pilar, y me dedico a esto de la enseñanza desde el año 1990, recién terminada la carrera de Magisterio. Empecé como maestra de religión en Primaria, mejor dicho en la EGB. en el cole 12 de octubre de Huelva. Después de terminar la licenciatura paso a dar religión en institutos de Hinojos, Gibraleón, Bonares y Cartaya. He dado clases en todos los niveles educativos.
En el 2011 apruebo las oposiciones por Primaria estando como tutora en Aracena, Aljaraque, tutora de PCPI en Cartaya, tutora de los planes de secundaria en el centro de adultos de Cartaya y ahora tutora de 1º de Primaria en el Oria.
Bueno, pues llevo 26 años dedicada a esto de la enseñanza, de los que todos entienden y muy pocos saben.¡¡¡¡¡ Qué de intrusismo hay en esta querida profesión, y de maestros/as frustrados/as!!!!!!!!!!!
Mis expectativas sobre el curso son altas. Deseo aclarar las ideas sobre competencias claves, cómo hacer las UDIs bien y que sirva para nuestra práctica docente(o que le guste al inspector/a,jjj). Y hacerme experta en criterios de evaluación, ítems y demás. Lo que temo es que después de tanto esfuerzo y tesón le den por cambiarlo todo cuando finalicemos este periplo formativo. ¡¡ Qué le gustan cambiar las cosas en educación, con lo bien que funciona!!
Mis aficiones son muchas, pero relacionada con la educación está lo referente a la utilización y aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la práctica docente. Me gusta mucho el tema de los blogs educativos. He puesto en práctica y desarrollado más de uno. Últimamente, con la gran carga de tarea administrativa que tenemos, nos deja poco tiempo para las innovaciones educativas, desgraciadamente.
Mis sentimientos respecto al curso son muy positivos y con ganas de compartir la sabiduría de los compañeros que llevan tiempo en este curso. También de susto, por no estar a la altura de los compis. Pero bueno iremos poco a poco.
En fin, sobre todo lo que quiero es mejorar siempre mi práctica educativa y llevar a cabo proceso de aprendizaje útiles y eficientes para mi alumnado
Publicado el día 29/11/16 22:40.
Blanca Pilar Cortes Martín
Buenas tardes:
Mi nombre es Blanca Pilar. Soy tutora de 5ºA de E. Primaria.
Empecé como docente en la Enseñanza Pública en el curso 1989 ¿ 1990.
Desde el año 2012, estoy en este Ceip ¿Oria Castañeda¿ de Lepe.
Siendo muy pequeñita, tanto me gustaba ser maestra que pedí a los reyes una pizarra para poder jugar. Vocación que he conservado hasta hoy.
A lo largo de mi trayectoria, he dedicado gran parte de mi tiempo libre a mi formación permanente como docente: idiomas, lecturas, cursos, Tics... De manera reglada o autodidacta. Podría decir que forma parte de mis aficiones.
Mi objetivo, seguir con mi formación personal, adquirir un poco de habilidad en el manejo de CCCC, Udis, rúbricas, entre otras. Por supuesto, participar en las actividades programadas por mi centro. Pero, sobre todo, favorecer a mi alumnado a través de mi formación.
Publicado el día 4/12/16 20:40.
Macarena Helices Pérez
¡Hola, compañeros!

Soy Macarena, la especialista de Audición y Lenguaje. Este es mi tercer curso como interina en la escuela pública, anteriormente estuve tres años en un gabinete privado de logopedia. Desde que empecé he recorrido media Andalucía, el primer año no me moví de Huelva, estuve en Zalamea la Real y en Isla Cristina. El curso pasado fui cambiando bastante, de Córdoba pasé a Málaga, después a Dos Hermanas y terminé el curso en Granada, en el barrio del Albaicín. Allí participé en el proyecto de comunidades de aprendizaje, algo realmente enriquecedor al mismo tiempo que complicado para algunas áreas de mi especialidad, pero siempre se aprende algo cuando te enfrentas a un reto nuevo. Este año la suerte me ha regalado mi primera vacante, de nuevo en la provincia onubense, en el cole Oria Castañeda. Espero estar a la altura de los profesionales que llevan ya varios años en él.

Entre mis aficiones relacionadas con la educación, puedo destacar que me encanta buscar o preparar material para los alumnos, además de estar siempre buscando cómo podemos ayudarles. Por esta razón, mis expectativas al participar en este curso son profundizar en el conocimiento sobre las competencias clave y aclarar cómo aplicarlo a la práctica docente para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado.
Publicado el día 4/12/16 22:12.
Alicia Rivero Correa
Soy Alicia Rivero Correa. Aunque este es mi tercer curso en el Oria Castañeda llevo en la enseñanza 21 años. En estos años he pasado por varias situaciones administrativas dentro del funcionariado, interina con y sin vacante, en práctica una vez aprobadas las oposiciones en el 2007 y como funcionaria de carrera. Durante todos estos años he sido tutora en varios niveles, pero sobre todo en el primer ciclo, he sido maestra de apoyo y durante 7 años ocupé plaza como Maestra de Apoyo a Compensatoria en dos centros distintos. Ni que decir que he estado en muchísimos colegios, por lo menos a mi me la parece, pero no lo tomo como algo negativo sino como algo que ha enriquecido mi actividad profesional y, todavía está por ver que el Oria sea mi último cole y no por decisión mía. Además he sido coordinadora de ciclo varias veces, y he coordinado varios planes educativos: igualdad, biblioteca, compensatoria, en distintos centros
Me considero maestra por vocación y devoción. En mi día a día profesional me gusta conectar con mi alumnado y ofrecerle una enseñanza conectada con ellos y sus intereses aunque desde hace un tiempo me cuesta llevarlo a la practica ya que para ello se necesita tiempo para buscar, preparar y ofertar actividades y la mayoría del tiempo que dispongo para mi trabajo personal se lo lleva la tan aburrida burocracia en la que están convirtiendo la labor docente.
De este grupo de trabajo pretendo seguir profundizando en la creación y puesta en práctica de la udis.
Publicado el día 6/12/16 20:08.
Mercedes Cortes González
Soy Mercedes Cortes Gonzalez .Este es mi primer curso en el CEIP Oria Castañeda , llevo en la enseñanza 18 años,y he pasado por diferentes situaciones administrativas dentro del funcionamiento como docente. De este grupo de trabajo pretendo seguir profundizando en elaboracion de UDIS. Ni que decir que he estado en muchísimos colegios. Además he sido coordinadora de ciclo varias veces, y he coordinado varios planes educativos: igualdad, biblioteca...
Me considero maestra por vocación y devoción. En mi día a día profesional me gusta conectar con mi alumnado y ofrecerle una enseñanza conectada con ellos y sus intereses aunque desde hace un tiempo me cuesta llevarlo a la practica ya que para ello se necesita tiempo para buscar, preparar y ofertar actividades y la mayoría del tiempo que dispongo para mi trabajo personal se lo lleva la tan aburrida burocracia en la que están convirtiendo la labor docente.
Publicado el día 9/12/16 13:53.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Miguel Ángel Prieto Maestre

Miguel Ángel Prieto Maestre

Foto de Rocío Cardoso Ponce

Rocío Cardoso Ponce

Foto de Blanca Pilar Cortes Martín

Blanca Pilar Cortes Martín

Foto de Francisco Javier Doporto Veiga

Francisco Javier Doporto Veiga

Foto de María Teresa Expósito Macías

María Teresa Expósito Macías

Foto de Rafael Gallego Vega

Rafael Gallego Vega

Foto de Macarena Helices Pérez

Macarena Helices Pérez

Foto de Almudena López Naranjo

Almudena López Naranjo

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos