Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el dominio de las Competencias Claves y todo lo que implica programar y evaluar en torno a las mismas. Realizar las programaciones didácticas del centro basadas en la LOMCE Mejora progresiva de los indicadores homologados para la Autoevaluación (Agaeve) Mejora progresiva de los resultados de las pruebas de evaluación externas

Blog Blog

Atrás

Presentación profesorado participante.

Buenos días compañeros/as, como participantes de este proceso de autoformación.

En primer lugar realizo mi presentación para que así iniciemos el proceso de actividad en esta comunidad, conozcamos las herramientas y las posibilidades que ofrece esta plataforma web. Trabajo en este maravilloso mundo de la educación desde hace más de treinta años. En esta última etapa de mi vida laboral, llevo en el Centro de Profesorado de Huelva / Isla Cristina 8 cursos y estoy en el noveno año escolar. Tengo asignada una plaza de Asesoría de Formación del ámbito de la Educación Primaria. Dónde siempre he trabajo, tanto desde la tutoría como desde la especialidad de educación física hasta pasando por los distintos cargos del Equipo Directivo. He ejercido la dirección del centro educativo durante catorce años.

Entre mis aficiones están las nuevas tecnologías, creo que son unas herramientas que nos pueden servir de enganche y motivación al alumnado. Dado el apego tan grande que nuestro alumnado le tiene a éstas.

Mis expectativas en el presente curso y en esta actividad de autoformación están en ayudaros a reflexionar sobre determinadas cuestiones de la práctica docente, acompañaros en este proceso de aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo y aprender de vosotros/as mucho. En general tengo unas expectativas altas y me siento feliz y contento por participar en este proceso con vosotros/as.

Aprovecho la ocasión para daros la bienvenida a la plataforma y animaros a trastear por ella y contestar a la presente entrada del Blog.

¡Bien venidos/as a la comunidad!!!!!........

Nota: en la presentación tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Datos como docente. (años en la docencia, destinos, carácter, desempeño de roles, ¿)
  2. Aficiones personales, ( si se considera oportuno)
  3. La expectativas, con la participación en esta autoformación.
  4. Sentimientos actuales, ante el reto que se nos plantea.
Compromisos individuales, indicar en las actuaciones en las que se va a participar, de acuerdo con lo recogido en el proyecto definitivo. Haciendo un resumen general de lo tratado entre todas, para dar idea de conocer algo del contenido de las mismas.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Ramírez Rodríguez
Buenos días:
Me llamo Mara, cursé estudios de magisterio de E.I. aunque nunca ejercí esa especialidad. Comencé como maestra de religión de E.G.B. compartiendo distintos colegios; César Barrios, Alonso Barba, Pérez de Acevedo y Oria Castañeda de Lepe.
Desde hace 6 años estoy en el C.E.I. Oria Castañeda a tiempo completo y compartiendo la asignatura con una maestra maravillosa que junto con otros compañeros hace que el trabajo sea muy estimulante.
Me gusta la enseñanza y creo humildemente que es la forma más noble de transmitir valores y de formar positivamente a la sociedad.
Mis aficiones son la lectura para enriquecerme, la música para alegrarme el alma, el cine y los viajes que abre mi mente, caminar para relajarme y mi asignatura pendiente practicar algún deporte de manera regular.
Mis expectativas en cuanto a este grupo de trabajo son aclarar los conceptos y poder llevar a mi practica docente todo lo aprendido con el propósito de mejorar mi formación y los resultados académicos de nuestros alumnos.

Por último siento ganas de aprender y compartir conocimientos, también un poco de cansancio por tantos cambios de normativas y al mismo tiempo ganas e ilusión por seguir adquiriendo conocimientos para transmitirlos a nuestros alumnos que en definitiva son los destinatarios de nuestra labor.
Saludos a todos y a ver si de una vez se consigue un pacto de estado para la educación porque creo que el beneficio será para todos.
Publicado el día 23/12/16 13:38.
Susana Rodríguez Uceda
Buenas, soy Susana, maestra de Educación Física, Jefa de Estudios y comparto una tutoría con el especialista de música.
Llevo trabajando desde el año 2000 y a lo largo de estos cursos he pasado por varios colegios de varias provincias y por varias situaciones, interina durante 7 años, provisional tras aprobar las oposiciones 5 años y definitiva en el centro actual.
Durante estos cursos he estado en continua formación, y he estado también en un centro rural.
Mis aficiones están relacionadas principalmente con el deporte ya que considero que me pueden aportar nuevos contenidos para mi especialidad.
Con este curso espero seguir aprendiendo sobre competencias y profundizando en el trabajo ya realizado en el centro.
Me interesa mucho la temática, sobre todo lo relacionado con evaluación.
Mi compromiso individual con esta formación en centro consistirá en participar en todas las actividades propuestas, elaborar las UDIs con mis compañeros/as de grupo/nivel, así como las rúbricas. También, como no, participar en la plataforma colabora en los foros y actas.
Publicado el día 23/12/16 13:39.
Margarita Acosta Correa
Buenas tardes! Soy Maestra de Lengua e idioma extranjero ( Francés ) desde el año 91. En el año 92, último año de concurso-oposición de mi especialidad, oposité, aprobé pero sin plaza. ¿ Por qué ? porque nuestras plazas, 29 para toda Andalucía, fueron curibriertas por personal, que mi siquiera consiguien aprobar con un 5. ! Año injusto!, bolsa cerrada. Casi seis años después en noviembre de 1997 , se abre una bolsa , pero sin expectativas de trabajo, según personal de Delegación. En la primera quincena de Enero empezamos a trabajar, yo, en la segunda quincena., después de haber hecho mis prácticas en zonas marginales de la provincia, trabajar como maestra en el mismo centro y por último, antes de empezar a trabajar en la pública, trabajar en un centro, Ciudad de los Niños, durante cinco meses y del que aprendí mucho y supe lo que podían ser alumnos conflictivos y , sobre todo , alumnos con muchas necesidades, y en particular lo que, para mí se resume en, falta de cariiño, comprensión y escucha. A partir de entonces, siempre trabajando por y para mi especialidad hasta que... en el año 2007 aprobé, apero me privaron de ejercer lo que me gustaba. Tuve la suerte de poder continuar en mis años de provisional y... aquí me quedé. El año pasado pensando que podían darme opción, en el último instante me privaron de ello, .. pero bueno, adoro mi profesión y como lo que quiero es enseñar y formar a personitas, seguiré en adelante marcando un caminito para todos mis seguidores e Intento que siempre, este caminito esté lleno de momentos alegres, algo que hasta ahora he podido transmitir. ! Espero que nunca me falte esta alegría que siempre va conmigo!. Así soy yo!
Con este curso pretendo aprender, porque como dice el refrán " El saber no ocupa lugar", pero sí que es verdad que carezco de tiempo para todo lo que quisiera.
En este curso , me compromoato a ponerme al día de la nueva ley, pero, ! ojo!, necesito, además el apoyo de m is compis, porque "La unión hace la fuerza".
Publicado el día 23/12/16 13:55.
Almudena López Naranjo
¡Buenas compañeros! Mi nombre es Almudena López y soy una "benjamina" en esto de la docencia.
Mi primera experiencia en este mundo fue hace dos cursos en una aldea de Córdoba (Ochavillo del río), en el que estuve dos meses como especialista de Francés en los cursos de 1º y 2º de la ESO. Seguidamente, me llamaron de Almería, a Matagorda ( pedanía de El Ejido) para un cole de difícil desempeño. Allí estuve cinco meses también con los primeros cursos de secundaria y la experiencia, aunque dura al principio, fue totalmente gratificante. El curso pasado mi bolsa estuvo bastante parada y no trabajé.
Ahora, son buenos tiempos para mi especialidad así que he obtenido mi primera vacante este curso. Soy tutora de 3ºB y especialista de Francés de 3º y 5º, todo un reto del cual sé que aprenderé muchísimo.
Lo mismo espero de esta formación sobre Competencias Clave, en el cual estoy especialmente interesada en la elaboración de UDIs.
Un saludo.
Publicado el día 23/12/16 22:17.
Daniel Rodríguez Rosado
Hola compañeros/as!!

Me llamo Daniel, soy interino desde el año 2011, este curso estoy en el Oria Castañeda, de tutor de cuarto curso.
Como cualquier interino he viajado y conocido muchos centros y distintas maneras de trabajar, lo que hace que te vayas formando poco a poco y enriqueciéndote en este maravilloso mundo de la enseñanza.
Considero que cursos como estos son fundamentales para todo docente, puesto que debemos estar actualizándonos continuamente.
En este curso pretendo aprender más sobre las competencias claves, la realización de las UDIs y el trabajo competencial.
Así mi compromiso es total en la participación de todas las actividades llevadas a cabo durante el mismo.
Un saludo y disculpad la tardanza!
Publicado el día 9/01/17 1:08.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Miguel Ángel Prieto Maestre

Miguel Ángel Prieto Maestre

Foto de Rocío Cardoso Ponce

Rocío Cardoso Ponce

Foto de Blanca Pilar Cortes Martín

Blanca Pilar Cortes Martín

Foto de Francisco Javier Doporto Veiga

Francisco Javier Doporto Veiga

Foto de María Teresa Expósito Macías

María Teresa Expósito Macías

Foto de Rafael Gallego Vega

Rafael Gallego Vega

Foto de Macarena Helices Pérez

Macarena Helices Pérez

Foto de Almudena López Naranjo

Almudena López Naranjo

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos