Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Descripción | Temporalización | Responsables | Aplicación en el aula o centro |
ACTUACIÓN 1: Formación (mediante cursos, charlas, ponencias específicas y mediante la lectura y debate de documentos) los temas objeto de estudio:
| A lo largo del curso |
|
|
ACTUACIÓN 2: | A lo largo del curso |
Participantes | sí |
ACTUACIÓN 3: | A lo largo del curso |
Participantes | sí |
ACTUACIÓN 4:
| A lo largo del curso |
Participantes | sí |
ACTUACIÓN 5: Difundir mediante los distintos "blogs del centro", la producción del alumnado (tanto escrita como audiovisual) relacionada con las tareas propuestas en cada una de las UDIs. | A lo largo del curso |
Participantes | sí |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Descripción | Indicador/es | Instrumento/s |
Formación (mediante cursos, charlas, ponencias específicas y mediante la lectura y debate de documentos) los temas objeto de estudio:
| Se ha asistido a las diferentes sesiones de ponencias.
Se ha llevado a cabo la lectura de documentos. | Acta o documento donde se recoja la asistencia. Resumen, comentarios o debates sobre el contenido de las lecturas. |
Diseñar la transposición didáctica de cada una de las UDIs, siguiendo las pautas acordadas en sesiones formativas. | Se han diseñado las transposiciones didácticas de las correspondientes UDIs
Se ha aplicado en el aula lo recogido en la UDI. | Documentos realizados y alojados en Colabora.
Exposición, redacción de la experiencia.
|
Realizar una propuesta adecuada de tareas o secuencias didácticas para cada una de las UDIs, con el fin de desarrollar el mayor número posible de competencias clave e incluir siempre alguna tarea comunicativa. | Se han realizado propuestas de tareas de forma adecuada en cada UDI
Se ha aplicado en el aula lo recogido en la UDI. | Documentos realizados y alojados en Colabora.
Exposición, redacción de la experiencia.
|
Elaborar un banco de recursos (impreso o/y digital) por niveles y áreas para el desarrollo de cada una de las UDIs. | Se dispone del banco de recursos, elaborado por todos los participantes. | Documento con base de datos de los distintos recursos (tipo, niveles, etc.) |
Difundir mediante los distintos BLOGS DEL CENTRO, la producción del alumnado (tanto escrita como audiovisual) relacionada con las tareas propuestas en cada una de las UDIs. | Se están difundiendo las experiencias en el blog del centro, con la producción de lo que el alumnado va realizando. | Entradas con textos, imágenes, etc. en el blog del centro. |
VALORACIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS POR EL CENTRO
Con respecto a las actuaciones planificadas para el centro, se han realizado varias reuniones del ED con los diferentes ciclos, con el fin de acordar los aspectos más relevantes de la transposición didáctica de las UDIs, así como diseñar y consensuar la propuesta de tareas para cada UDI. Por otro lado, se están realizando las sesiones de formación relacionadas con la "atención a la diversidad", a cargo de Asunción Moya.
Otras actuaciones planificadas se están llevando a cabo por los docentes de los diferentes niveles, como son "el banco de recursos" (impreso/digital) para el desarrollo de las UDIs y la "dinamización de los blogs" del centro.
VALORACIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA
Las valoraciones de progreso de cada uno de los participantes se realizarán de manera personal como COMENTARIOS a esta entrada. Este comentario consistirá en una breve descripción sobre lo que cada uno lleva realizado hasta el momento, avance formativo, grado de satisfacción, dificultades, propuestas de mejora, etc.