Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
En primer lugar hemos analizado el grupo de maestros/as que formamos parte del claustro y del grupo de trabajo, cuales son las relaciones , que grado de conocimiento tenemos unos de otros, qué mociones nos afectan más, cómo expresamos nuestras emociones...
En segundo lugar se ha hecho un análisis de los conocimientos previos de nuestro almnado sobre las emociones, cada participante con un grupo clase ha realizado una batería de preguntas sobre las distintas emociones y el alumnado a través de dibujos, textos libres se han expresado libremente.
Posteriormente a esta actividad hemos analizado en la sesión presencial las diferentes respuestas de nuestros alumnos y alumnas clasíficándolas por edades y curso.
Otra actividad que estamos realizando es inventar, crear...una actividad o dinámica para trabajar dos de las siguientes actividades con nuestros alumnos y alumnas.
ACTIVIDADES
- ¿Cómo expreso mis emociones?
- ¿Qué necesito cuando me siento?
- ¿Cómo reconozco las emociones de los demás?
- ¿Qué necesitan los demás cuando sienten?
- ¿Qué puedo hacer para estar bien?
- ¿Qué puedo hacer para que los demás estén bien?
Se ha realizado una batería de actividades por grupos que se han enviado al ponente y a la coordinadora.
Posteriormente se trabajará en ciclo y se hará una selección de actividades secuenciadas por ciclos y temporalizadas trimestralmente.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En esta fase del proyecto, las actividades que se han planificado a nivel de centro son pocas, ya que estamos analizando y trabajando más a nivel de aula y ciclo para posteriormente consensuar y organizar a nivel de centro.
Una actividad muy interesante a nivel de centro es el mesesario de las emociones, donde cada mes se está trabajndo una misma emoción todo el centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Desde mi punto de vista, la valoración está siendo positiva ya que el grado de participàción e implicación del profesorado es bastante elevado, reali8zando todas las actividades propuestas.
Eva Martín