Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

ABN. GT PROFUNDIZACIÓN

Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.

 

.  Profundizar en la formación sobre ABN

·  Continuar con la creación de un banco de recursos materiales y actividades, para llevar a cabo esta metodología en el aula.

·  Trabajar con el alumnado la numeración, el cálculo mental y el razonamiento lógico, para resolver problemas de la vida cotidiana.

·   Mejorar la motivación del alumnado frente al aprendizaje de las matemáticas, mediante una enseñanza lúdica y divertida.

·   Mejorar los resultados académicos en nuestro alumnado en las matemáticas.

·  Aumentar la satisfacción personal y profesional del docente

 

 

 

 

 

 

 

 

ABN: ALGORITMOS BASADOS EN NÚMEROS

 

 

 

Tarea o actuación

Indicadores de seguimiento y uso de Colabora

 (A rellenar por el CEP)

Temporalización

  1. Solicitar la propuesta del grupo de trabajo a través de Séneca y cumplimentación de la ficha descriptiva en Séneca. (REALIZADO)
  2. Aprobación o desestimación de la propuesta de Grupo de Trabajo. Si es aceptado se elaborará el proyecto de trabajo y se creará la comunidad en la plataforma Colabora.

 

  • Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.

 

  • Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración del coordinador y asesoría de referencia.

 

  • Se ha subido a Colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo.  

 

  •  

Desde 15 OCTUBRE

 hasta

30 NOVIEMBRE

 

 

  • Formación del profesorado sobre el método ABN en Infantil y/o Primaria, mediante lectura de documentos, visionado de videos y enlaces y con ponente experto

 

 

 

  • Asistencia a Formación con ponente experto sobre el método ABN en Infantil (registro asistencia CEP) 18 ENERO y  22 MARZO

 

 

enero y marzo

 

 

 

  • Selección y Secuenciación de los contenidos a trabajar por niveles en Infantil/ primaria (programación) atendiendo a lo trabajado el curso anterior

 

  • Diseñar actividades y recursos originales atendiendo a los contenidos seleccionados.

 

  • Subir por niveles  los  contenidos seleccionados (pequeña programación) para trabajar en el ciclo a la plataforma colabora Taller< Recursos en elaboración(Coordinador)

 

  • Subir por niveles las actividades y recursos diseñados a Taller< Recursos en elaboración en la plataforma colabora.

 

  • Comentar individualmente el proceso seguido y desarrollo del trabajo del grupo en Blog Colabora (marzo)

 

Diciembre, Enero, febrero, marzo

 

  • Aplicación en el aula. 

 

 

  • Valoración del trabajo realizado y su implantación en el aula

 

Finalización trabajo del grupo.

 

 

 

  • Recoger mediante fotos, videos o material trabajado por el alumnado la puesta en práctica  y subirlo a Taller< Recursos en elaboración

 

  • Recoger en una memoria la valoración y propuestas de mejora de cada participante en Blog (mayo). La coordinadora lo hará en Proyecto> Memoria final

 

 

 

                                                                            

 

Marzo, abril y mayo

 

  • Cada participante intervendrá en tres ocasiones (enero, marzo y mayo) al Blog para explicar el desarrollo individual del proyecto, las dificultades, avances y cualquier incidencia que se produzca.
Promedio (0 Votos)
Comentarios