Bueno, pues para que se vea mejor para qué sirve el código "coche", voy a implementar un proyecto, en el que se controlará con un JoyStick analógico como éste:
Aquí lo vemos montado en una carcasa hecha mediante impresión 3D descargada de Thingiverse:
Para ello, usaremos la el método (se llama así a cada función disponible en un objeto) girarVolante(grados,velocidad), y determinaremos la dirección a la que apuntamos mediante la función de arco-tangente aplicada a las lecturas de los potenciómetros X e Y del JoyStick previa resta de 512 a sus valores (los resultados de las lecturas analógicas con analogRead(pin) son de 10 bits, y por tanto van de 0 a 1023, y el centro del potenciómetro corresponde al valor 512).
La velocidad a la que quremos moverlo, se obtiene del mayor valor absoluto (de 0 a 512) de dichos valores leídos de X e Y, dividido entre 2 (la escritura analógica PWM mediante analogWrite(pin, nivel) requiere un nivel de 8 bits: por tanto entre 0 y 255.
Con eso y poco más implementamos el control remoto por joystic, al estilo de los antiguos coches dirigidos, con su cablecito por detrás (nostálgico).
Voy dejando el proyecto por aquí para que se vea su evolución.