Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo surge por la demanda de una parte del profesorado que muestra su inquietud por mejorar la calidad estética de los materiales de elaboración propia, así como su interés por el arte y las técnicas artísticas. Tras el debate previo consideramos que debemos trabajar en mejorar aquellos aspectos que sean comunes al centro, semana cultural, celebraciones varias, ceremonias fin de curso, concursos, etc. que doten al profesorado participante de herramientas básicas para trabajar con autonomía tanto en la creación de materiales curriculares propios como con el alumnado en el aula. .. Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad.
Objetivos
Poner en valor en arte en la escuela a través del dibujo y mejorar a nivel estético los materiales elaborados por el centro, dando prioridad a las diferentes celebraciones que se realizan a lo largo del curso para que en un plazo medio se extienda al material curricular realizado por los profesores de los distintos niveles. Nos centraremos en la diversidad de materiales y técnicas que posibiliten elevar la calidad artística de las producciones que se lleven a cabo en el instituto.
Repercusión en el aula
El trabajo realizado este curso abre la posibilidad de continuidad el próximo año con un enfoque más personal y si bien este año se plantea como un trabajo colectivo, el próximo curso se plantearía el desarrollo de un trabajo más personal aplicando lo aprendido a la docencia con los alumnos y a la elaboración de materiales propios y soluciones personales que incida directamente en la práctica diaria.
Actuaciones
Temp. | Actuación (que refleje el Trabajo del grupo y las responsabilidades individuales, recogiendo el uso de Colabora) | Responsables | Indicadores para la evaluación. (A RELLENAR POR EL CEP) |
DICIEMBRE |
FELICITACIÓN NAVIDAD 2 horas
| Todos. Técnica: PICTOKART |
|
ILUSTRACIONES PARA LIBRO DE POEMAS O RELATOS ESCRITOS POR ALUMNOS. 8 horas | Todos. Las ilustraciones se realizaran con tinta china y lejía
|
| |
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 6 horas
| Rosa Hacha y alumnos de 1º de bachillerato. |
| |
E N E R O | ILUSTRACIONES PARA LIBRO DE POEMAS O RELATOS. 4 horas | Todos |
|
CARTEL PARA EL CONCURSO DE CARTAS DE AMOR Y DISEÑO DE BUZÓN. 6 horas | Inmaculada García del Hoyo/ Todos. Diferentes materiales y Photoshop. |
| |
|
|
|
|
FEBRERO | RETRATO CON ACRÍLICO Mural colectivo de andaluces ilustres para celebrar el día de Andalucía 8 horas | Todos Cartón de proyectos, témpera y medios digitales. |
|
|
|
|
|
MARZ0/ABRIL | TIC/ GIF ANIMADO, ROTOSCOPIA Cortometraje a partir de fotogramas pintados a mano. 16 horas | Todos. Montaje vídeo final Inmaculada García. Cámara de fotos, lápices de colores, programas de edición de vídeo, escaner e impresora y PC. |
|
|
|
|
|
MAYO | CARVADO DE SELLOS. Invitación para los alumnos y familias graduación de bachillerato. 8 horas | Todos Gubias para tallar, papel hecho a mano, tintas y planchas de goma o linóleo. |
|
| TOTAL 56 HORAS |
|
|
Recursos y apoyos
Todos los necesarios para realizar las tareas (pinturas, tintas, lápices, soportes variados, etc.) tanto materiales como digitales.
Aplicaciones on line y programas de ordenador, apps móviles, para llevar a cabo alguna de las actividades que implican dibujo en movimiento.
Aula de plástica.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación se realizará a través de las propias producciones. Algunas se realizaran de forma individual y otras grupal, aunque para todas ellas se harán previamente aportaciones individuales, por lo tanto todos los miembros trabajaran de forma individual cada trabajo, independientemente de que el resultado final sea colectivo o no.
Una parte del trabajo será presencial y otra no presencial.
Para la posterior evaluación, se realizará un acta cada vez que se inicie una nueva actividad y siempre que se considere oportuno. Las reuniones serán de carácter práctico y se realizarán por regla general los martes de 15.00 a 17.00 h.
Además se realizará un seguimiento fotográfico de todos los procesos y los resultados y se dejará constancia de los mismos en el blog de EPV, Plásticamente, en el que se abrirá un apartado dedicado en exclusiva al grupo de trabajo.
Se dará oportuna información a la dirección del centro y al claustro de profesores a través de los cauces existentes para ello.