Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos de nuestro GP consistían en aspectos relacionados con la concienciación y formación básica del profesorado hacia la metodología ABN; por lo que su grado de consecución ha sido favorable y correcto. Hemos concluido que para el próximo GT de ABN, se establezca objetivos más de profundización en el método.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido excelente puesto que la colaboración y el intercambio de ideas y experiencias en lo que más se ha trabajado en nuestro GT.

Grado de aplicación en su contexto educativo

A pesar de que el grupo está formado por miembros del 3er ciclo de Primaria y nosotros haberlo enfocado en infantil y en el 1er ciclo de Primaria,  han ido dando pinceladas que favorecían nuevas formas de interpretación de la numeración, cálculo y resolución de problemas. Las especialistas de inglés y religión lo han tenido más complicado dada su condición de especialistas y por no poseer tutorías, pero a pesar de ello, ha sido bastante satisfactorio. El ciclo de Infantil lo ha llevado a cabo durante todo el curso ya que es el método matemático que llevan.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Un mayor aumento en cuanto al razonamiento lógico matemático que produce distintas perceptiva en el alumnado a la hora de desarrollar la competencia matemática

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con este grupo de trabajo hemos conseguido animar a la mayor parte del profesorado del centro, tanto de infantil como de primaria, en la introducción del método ABN en sus prácticas docentes.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En este apartado destacamos la alta participación del profesorado, tanto miembro del GT como no miembro en ABN; así como la evolución del alumnado  en el área de matemáticas.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proponemos y planteamos que para el próximo GT se trabaje más aspectos de práctica, recursos y materiales en ABN, así como ir introduciendo dicho método de forma progresiva en  primaria.

Promedio (0 Votos)
Comentarios