Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

La experiencia que nos ha provocado la FC de este curso 2016-1017 ha sido simplemente espectacular.

Todos y cada uno de nosotros hemos enriquecido la manera de enseñar a nuestros alumnos, nuestra actitud a la hora de llegar al cole y enfrentarnos a las adversidades, en definitiva, hemos crecido como seres humanos.

Digo esto refiriéndome a que los objetivos han sido logrados con creces.

Nuestro centro abre las puertas hacia el cambio.

LOGROS A NIVEL DE CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Existe una gran diferencia entra la imagen de nuestro centro a principios de Septiembre y la de ahora a finales de Mayo.

Me atrevo a decir que el cole empieza a tomar vida por sí mismo: hemos dramatizado en las aulas, talleres de lecturas en la calma de un patio a las 9:30, se palpa creatividad en los pasillos, ilusión, cambios organizativos en la forma de trabajar en las aulas, mayores recursos materiales y sobre todo una actitud muy positiva en la mayoría de la comunidad educativa hacia este proceso de cambio y manera de aprendizaje.

LOGOS A NIVEL DE AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Hay una puerta abierta a la ilusión, la creatividad, motivación, esfuerzo, entusiasmo y ganas de aprender.

Esta FC ha abierto un camino hacia la felicidad. Nuestra comunidad educativa es más rica emocional y curricularmente que hace unos meses.

En las aulas se programa y se evalúa de manera diferente. Los alumnos son más autónomos en sus trabajos y se fomenta el trabajo cooperativo.

Se han invitado a las familias a que sean partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, obteniendo resultados mucho más satisfactorios  para todos.

PRODUCTOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO.

Dos proyectos elaborados (2-3 trimestre) son las evidencias más claras. De su mano han llegado los nuevos instrumentos de evaluación, programas de acuerdo a las competencias clave y por supuesto educando y ampliando la inteligencia emocional de cada uno de los miembros que forman la comunidad de Taranjales.

La formación del profesorado, la elaboración de  materiales, el aprovechamiento de la imaginación de nuestros alumnos y los recursos que aportan  las familias han convertido el cole en un lugar de encuentro.

DIFICULTADES ENCONTADAS.

En la época en la que vivimos existe un tesoro muy preciado y valorado, el tiempo, y ese es a priori la gran dificultad que se nos ha presentado. Junto a los cambios en los horarios y los recursos personales y la adquisición de los materiales.

OPORTUNIDADES DE MEJORA.

Como oportunidades de mejora destaco:

  • Seguir con la formación, relacionada con la metodología activa y evaluación para poder seguir creciendo.

  • Crear un banco de recurso desde infantil hasta 6º.

  • Abrir el centro a otras aportaciones que nos ofrece nuestro barrio y localidad.

  • Realizar un proyecto por trimestre.

  • Incluir en cada proyectos los planes de biblioteca, salud, igualdad, etc.

  • Seguir con la invitación a las familias.

 

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