Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Actualmente seguimos formándonos en Competencias. Hemos elaborado una UDI durante el primer trimestre y se ha llevado al aula con resultados bastante positivos. Durante este segundo trimestre estamos elaborando otra UDI que empezamos a llevar a la práctica del aula en el Día de la Paz y durante este tercer trimestre hemos elaborado otra UDI a nivel de Centro trabajando el teatro y la publicidad que se he puesto también en práctica en las distintas aulas.

También hemos conocido el cuaderno de clase como herramienta de SENECA. Durante este curso hemos comenzado a familiarizarnos con él.

La CCL se ha trabajado desde el Proyecto lector del Centro y desde la elaboración de nuestro PLC en nuestro primer año. Este trabajo lo valoramos así mismo como muy positivo.

En todas las actuaciones planteadas se ha contado con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

La última actuación realizada ha sido la celebración de dos jornadas de conocimiento del método ABN. Buscamos con ello facilitar el acceso del alumnado a las Matemáticas y conseguir que sean competentes más que meros repetidores/as de procesos memorísticos. Nos planteamos para el próximo curso la posibilidad de comenzar a implantar este método en nuestro Centro, por lo que será un punto a tratar en uno de los últimos claustros de este curso escolar.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de valoración de las actuaciones realizadas y puestas en práctica en el centro, es muy alto ya que hemos observado un incremento en la motivación del alumnado, mejora en los resultados y aumento en la satisfacción del profesorado.

La repercusión de las actuaciones, a nivel de centro, se ve reflejada en el planteamiento del claustro de la realización de una UDI trimestral con una misma temática para todo el centro, la puesta en práctica del Plan Lector a través de nuestra mascota lectora MACO y el planteamiento del claustro de la posibilidad de comenzar a trabajar el próximo curso con el método ABN.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El grado de valoración de las actuaciones realizadas y puestas en práctica en las aulas, es también muy alto puesto que observamos un incremento en la motivación del alumnado, mejora en los resultados de la evaluación de los contenidos trabajados mediante UDIs y un aumento en la satisfacción del profesorado.

La puesta en práctica del Plan Lector a través de nuestra mascota lectora MACO, facilita en todas las aulas la mejora de la comprensión y la motivación hacia la lectura y la composición escrita.

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