Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

A lo largo del presente curso se han abordado todos los objetivos marcados en nuestro proyecto, quedando constancia en diferentes documentos elaborados entre todos los miembros del claustro.

Dichos documentos se han incluido en la práctica del aula, como son el cuaderno de valores, los criterios metodológicos comunes  (utilización de fichas técnicas y  recursos para la mejora de la expresión oral y escrita), la secuenciación de contenidos por áreas y nivel y el establecimiento de los indicadores de evaluación.

Se ha puesto en práctica la UDI del Huerto Escolar a nivel de centro y como tarea final se ha elaborado un libro contando con  la participación de todo el alumnado y con variedad de actividades realizadas a lo largo de los dos primeros trimestres. Dicho libro fue presentado en el acto de la celebración del día del libro en el teatro municipal de la localidad, donde también asistieron las familias.

Entre las dificultades encontradas está el tiempo destinado al documento de evaluación, ya que en ocasiones resultaba complicado reunirse con los miembros del propio equipo de trabajo.

Algunos de los objetivos marcados en nuestro proyecto se han podido poner en práctica en el presente curso y otros se tendrán que terminar de implementar en el siguiente. 

Para el próximo curso continuaremos desarrollando el documento de evaluación por competencias y desarrollando nuevas estrategias metodológicas para la mejora de las mismas.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios