Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Esta formación en centro ha tratado de responder, de forma general, a la demanda de proporcionar herramientas digitales que ayuden al profesorado en su tarea diaria. Con la evidencias de las prácticas recogidas en el foro, podemos afirmar que el grado de consecución de los objetivos ha sido alto.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

El principal logro que he observado como coordinador de formación ha sido la pérdida del miedo a usar la PDI y el ordenador como una herramienta familiar en la práctica diaria. El profesorado se ve competente para realizar tareas que antes no se atrevía a enfrentarse a ellas por miedo a no dominar la competencia digital.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Creación de documentos de textos más complejos, realización de tablas de evaluación, collages de la clase, vídeos de actividades significativas.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Elaboración de collages, audios editados, creación de un email del profesorado, edición de vídeo, uso de youtube.

Dificultades encontradas

Diferentes niveles de partida del profesorado

Ordenadores bastantes envejecidos

Ancho de banda pequeño

Oportunidades de mejora

Profundizar en la herramienta blog

Mejorar el conocimiento de programas específicos de la PDI

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios