Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Esta formación en centro ha tratado de responder, de forma general, a la demanda de proporcionar herramientas digitales que ayuden al profesorado en su tarea diaria. Con la evidencias de las prácticas recogidas en el foro, podemos afirmar que el grado de consecución de los objetivos ha sido alto.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El principal logro que he observado como coordinador de formación ha sido la pérdida del miedo a usar la PDI y el ordenador como una herramienta familiar en la práctica diaria. El profesorado se ve competente para realizar tareas que antes no se atrevía a enfrentarse a ellas por miedo a no dominar la competencia digital.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Creación de documentos de textos más complejos, realización de tablas de evaluación, collages de la clase, vídeos de actividades significativas.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Elaboración de collages, audios editados, creación de un email del profesorado, edición de vídeo, uso de youtube.
Dificultades encontradas
Diferentes niveles de partida del profesorado
Ordenadores bastantes envejecidos
Ancho de banda pequeño
Oportunidades de mejora
Profundizar en la herramienta blog
Mejorar el conocimiento de programas específicos de la PDI