Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Desconocimiento del correcto uso de software educativo y necesidad de adquirir nuevas herramientas digitales.

Finalidad del proyecto

Aumento de la competencia digital entre el profesorado y adquisición de nuevas herramientas interactivas para mejorar la práctica docente. 

 

Objetivos

- Aumentar la competencia digital entre el profesorado
- Dominio de programas informáticos educativos(procesadores de textos, hojas de cálculo, presentación de diapositivas...)
- Utilización correcta de una PDI

 

Estrategias y metodología colaborativa

La metodología se basará en fomentar interacciones, generar interdependencias positvas entre los participantes, desarrollar, según los momentos del proceso de aprendizaje en el que se requieran, contribuciones individuales y favorecer las habilidades personales y en grupo.

Las estrategias que se van a realizar para el desarrollo del proyecto van a ser las siguientes:

- Tertulias dialógicas de artículos

- Trabajos en grupo

- Supuestos prácticos

-Trabajos de investigación

-Exposiciones de expertos en la materia

Actuaciones en el aula y en el centro

El periodo de desarrollo va a contar con diferentes actividades a lo largo del presente curso escolar:

Actuación Temporalización Responsable
Tertulia Dialógica 2 sesiones Miguel Andrade
Exposición Teórica de experto 6 sesiones Miguel Andrade
Trabajo en grupo 1 sesiones Miguel Andrade
Trabajo individual 1 sesiones Miguel Andrade

 

Recursos y apoyos

Los recursos que se utilizarán a lo largo de este curso van a ser:

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Experto en la materia Coordinacion de Formación
Pizarra Digital Interactiva Pizarra para la exposiciones teóricas
Ultraportátiles del centro Ordenadores del centro
Col@bora 3.0 Portal digital para recoger el trabajo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los trabajos se calificarán de acuerdo a los siguientes indicadores:

- Asistencia  a las sesiones presenciales.

- Realización de tantas entradas en el foro de la comunidad privada de Col@bora .

- Adecuación del contenido presentado al objetivo que se persigue.

- Participación en los trabajos tanto grupales como individuales.

- Reflexión personal relacionada con la materia.

Promedio (0 Votos)
Comentarios