Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Desconocimiento del correcto uso de software educativo y necesidad de adquirir nuevas herramientas digitales.
Finalidad del proyecto
Aumento de la competencia digital entre el profesorado y adquisición de nuevas herramientas interactivas para mejorar la práctica docente.
Objetivos
- Aumentar la competencia digital entre el profesorado
- Dominio de programas informáticos educativos(procesadores de textos, hojas de cálculo, presentación de diapositivas...)
- Utilización correcta de una PDI
Estrategias y metodología colaborativa
La metodología se basará en fomentar interacciones, generar interdependencias positvas entre los participantes, desarrollar, según los momentos del proceso de aprendizaje en el que se requieran, contribuciones individuales y favorecer las habilidades personales y en grupo.
Las estrategias que se van a realizar para el desarrollo del proyecto van a ser las siguientes:
- Tertulias dialógicas de artículos
- Trabajos en grupo
- Supuestos prácticos
-Trabajos de investigación
-Exposiciones de expertos en la materia
Actuaciones en el aula y en el centro
El periodo de desarrollo va a contar con diferentes actividades a lo largo del presente curso escolar:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tertulia Dialógica | 2 sesiones | Miguel Andrade |
Exposición Teórica de experto | 6 sesiones | Miguel Andrade |
Trabajo en grupo | 1 sesiones | Miguel Andrade |
Trabajo individual | 1 sesiones | Miguel Andrade |
Recursos y apoyos
Los recursos que se utilizarán a lo largo de este curso van a ser:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Experto en la materia | Coordinacion de Formación |
Pizarra Digital Interactiva | Pizarra para la exposiciones teóricas |
Ultraportátiles del centro | Ordenadores del centro |
Col@bora 3.0 | Portal digital para recoger el trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los trabajos se calificarán de acuerdo a los siguientes indicadores:
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Realización de tantas entradas en el foro de la comunidad privada de Col@bora .
- Adecuación del contenido presentado al objetivo que se persigue.
- Participación en los trabajos tanto grupales como individuales.
- Reflexión personal relacionada con la materia.