Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Fase de acceso a las bases teóricas del método, selección y secuenciación de contenidos y experiencias de otros centros que nos pueden servir de ayuda inicial.Implementación de actividades iniciales y herramientas que suponen la base en el cálculo ABN. Entre los contenidos básicos a trabajar con el método matemático abierto y basado en números destacamos:
Secuenciación de diferentes niveles de cadena numérica.
Numeración ABN en EI y EP. La acción de contar, subitización, manipulación, verbalización y representación.
Amigos del diez y complementos de la decena y la centena.
Uso de la tabla del 100.
Recta numérica.
Crucigramas matemáticos
Niveles del cálculo ABN: adición, sustracción, producto y división.
Creación de un banco de recursos. Blog específico del grupo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Cada vez hay más interés por la aplicación del método. En un primer momento se están aplicando las herramientas propias del algoritmo en la etapa de Educación infantil con resultados excelentes. en primer ciclo se está trabajando el trabajo manipulativo con los palillos conformando los diferentes órdenes de unidades prestando especial atención a la decena. Así, progresamos en los diferentes niveles donde se están poniendo en prática loas diferentes herramientas del método y comprobando la incidencia sobre la mejora del razonamiento y cálculo matemático.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Se valora positivamente el trabajo realizado en los diferentes niveles donde se ha ido adptando el grado de aplicación de los contenidos trabajados en función de las necesidades detectadas en gran grupo o individualmente para poder valorar el grado de eficaciEn general, considero que el trabajo realizado en este curso:
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Me ha servido para clarificar ideas sobre los temas tratados | |||||
Creo que ha sido útil de cara al trabajo en el aula | |||||
Los materiales aportados me han parecido adecuados | |||||
El clima de trabajo me ha parecido agradable | |||||
Que el curso vaya acompañado de talleres prácticos me parece adecuado | |||||
La metodología ofrecida me parece fácilmente asumible | |||||
Los recursos necesarios para aplicar la nueva metodología me parecen asequibles | |||||
Confío en que la nueva metodología contribuya a mejorar los resultados escolares | |||||
OBSERVACIONES
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