Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El método de cálculo ABN está revolucionando la enseñanza de las matemáticas. Pese a su reciente aparición, seextiende a gran velocidad, y hoy día se ha convertido en un referente necesario para cualquier centro que quiera innovar y elevar los rendimientos escolares que se alcanzan en el área de Matemáticas. El éxito del ABN se basa en que es un método natural, que trabaja con cantidades concretas, las manipula, descubre las reglas, construye los números y las relaciones que se dan entre ellos, etc. Parte del éxito de este método se debe a la notable mejora de los resultados que obtienen alumnos, así como su carácter lúdico en las primeras etapas de escolaridad. En esa mejora está incluida la resolución de problemas. Las técnicas del método ABN pueden aplicarse también con alumnado que no se hayan iniciado en esta nueva metodología. Con este plan de formación se pretende iniciar en la metodología ABN en la etapa de Educación Infantil y suextensión en Educación Primaria.

Blog Blog

2ª Sesión

Guión de a sesión:

* Puesta en común sobre los documentos leidos como tarea inicial.

* Plantear las dudas que se tengan sobre la puesta en práctica de la metodología.

* Fundamentos del método ABN.

* Herramientas básicas de numeración en Educación Infantil; el conteo, la recta numérica, la decena y la tabla del 100.

* Propuestas didácticas para el aula.

Primera sesión

El lunes 21, tenemos nuestra primera sesión. En ella pondremos en común los motivos que nos llevan a investigar sobre un método alternativo de las matemáticas frente al método tradicional. El diario de la sesión es el siguiente:

* Dificultades del método tradicional.

*El método ABN como alternativa basada en una matemáticas fáciles y divertidas.

* Fundamentos del método ABN.

* Funcionamiento del plan de formación, reparto de tareas y participación en la plataforma Colabora.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.