Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro Centro lleva una trayectoria de cambios metodológicos orientada a mejorar la práctica docente. Dentro de las corrientes metodológicas, llevamos un tiempo interesados en formarnos en el Aprendizaje Basado en Proyectos, habiendo trabajado ya esta metodología en momentos puntuales del curso en algunos niveles. Este año nos proponemos profundizar en esta metodología y extenderla a otros niveles. Cuando hemos iniciado este trabajo, hemos detectado nuestra necesidad de formarnos.

Blog Blog

VALORACIÓN DEL PROGRESO

Pienso que el trabajo que se está realizando nos puede ayudar en el desarrollo diario de la clase. En un principio estábamos algo desorientado, pero a medida que hemos ido conociendo la forma de trabajar por proyecto nos estámos dando cuenta que puede ser algo muy motivante para nuestro alumnado. También es muy positivo el trabajo de equipo de todos los compañeros porque es muy enriquecedor, ya que cada uno da a conocer sus experiencias. 

El principal inconveniente es la falta de tiempo ya que es un proyecto ambicioso y el hecho de hacerlo de semana en semana hace que te desconecte y se pierda mucho tiempo.

También es importante   la colaboración externa, ya que las aportaciones de Paco nos ayudan a continuar en la línea correcta.

Nuestro grupo está haciendo un proyecto muy interesante y nuestra idea es que tenga continuidad en el futuro, el problema está en que no sabemos si nos va a dar tiempo llevarlo a la práctica en su totalidad, durante el tercer trimestre. 

Valoración del progreso

IMPORTANTE: Tenemos que realizar un comentario antes del 15 de marzo, donde expongamos la valoración de progreso del proyecto, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones particulares. Concretad todo lo que podáis: reuniones realizadas, asesoramiento del CEP, dinámicas de trabajo, tiempo, desarrollo de la formación, trabajo individual para el aula que estáis haciendo, etc.

Grupos cooperativos

DISTRIBUCIÓN DE 5ºB

 

Grupo A:

- Andrés R.

- Kenya.

- Hasnaa.

- Lucía.

- Adrián.

 

Grupo B:

- Zori.

- Paula.

- Ana A.

- Juan L.

- Salah.

 

Grupo C:

- Natalia.

- Rocío.

- Ángel C.

- Juan M.

 

Grupo D:

- Jesús.

- Marcelo.

- Nayara.

- Raquel.

- Sandra.

 

Grupo E:

- Ana B.

- Marta.

- Francisco J.

- Antonio.

- Nerea.

 

¿Qué sabes del ABP? ¿Qué te gustaría saber?

El ABP lo entiendo como un nuevo método que dota de protagonismo al alumnado evitando su papel pasivo en el sistema de contenidos de manera que fomenta su participación activa, colaboradora y crítica para así alcanzar los objetivos, valores e ideas principales de un proyecto determinado.

Espero y deseo poder aprender métodos y estrategias nuevas que hagan de mi tarea docente una labor más interesante y productiva.

Curso online de ABP

Comienza hoy un curso online a través de la web Scolartic sobre Aprendizaje basado en Proyectos. He hecho algunos y son muy sencillos y útiles, así que os animo a que le echéis un vistazo. Todo es gratis, desde el registio en la web a la participación en cada uno de los cursos que oferta. Os dejo el enlace:

https://www.scolartic.com/es/web/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-iv-convocatoria/home

Yo lo voy a hacer, por si alguien se anima y compartimos información.

Ejemplos de ABP

Revisa esta webmix de Fernando Trujillo donde podéis ver mucha información y ejemplos en todos los niveles: https://www.symbaloo.com/shared/abp-teoriaypractica
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.