Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
En el centro no existe un único método de enseñanza de las matemáticas y consideramos necesario aunar criterios para conseguir profundizar en el proceso de enseñanza aprendizaje de las mismas además de mejorar el razonamiento lógico de nuestro alumnado
Finalidad del proyecto
iniciar al profesorado en el conocimiento del método ABN e incorporar algúnas actividades del mismo a la práctica educativa fomentando la manipulación y experimentación por parte del alumnado
Objetivos
- iniciar al alumnado en diferentes métodos de conteo
- descomponer numeros siguiendo una misma lógica (casitas abn)
- favorecer el uso de operaciones matemáticas de manera manipulativa (palitos)
- crear un banco de recursos de uso común en el centro para el tratamiento de las matemáticas en apoyos y refuerzos
Estrategias y metodología colaborativa
- presentación/introducción método abn a través de las redes
- incorporación a grupos virtuales abn
- visita de algún experto abn
- elaboración de materiales para las aulas
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
| segundo trimestre | tutores |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
internet grupos externos de abn experto |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- charlas coloquio
- valoración de las actividades a través del foro
- reflexión acerca de su uso en el aula