Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

En el centro no existe un único método de enseñanza de las matemáticas y consideramos necesario aunar criterios para conseguir profundizar en el proceso de enseñanza aprendizaje de las mismas además de mejorar el razonamiento lógico de nuestro alumnado

 

Finalidad del proyecto

iniciar al profesorado en el conocimiento del método ABN e incorporar algúnas actividades del mismo a la práctica educativa fomentando la manipulación y experimentación por parte del alumnado

Objetivos

  • iniciar al alumnado en diferentes métodos de conteo
  • descomponer numeros siguiendo una misma lógica (casitas abn)
  • favorecer el uso de operaciones matemáticas de manera manipulativa (palitos)
  • crear un banco de recursos de uso común en el centro para el tratamiento de las matemáticas en apoyos y refuerzos

Estrategias y metodología colaborativa

  • presentación/introducción método abn a través de las redes
  • incorporación a grupos virtuales abn
  • visita de algún experto abn
  • elaboración de materiales para las aulas

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
  • elaboración de carteles de numeración
  • talleres para crear banco de palillos en plástica
  • fichar refuerzo de conteo, descomposición y materiales básicos para operaciones
segundo trimestre tutores

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

internet

grupos externos de abn

experto

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • charlas coloquio
  • valoración de las actividades a través del foro
  • reflexión acerca de su uso en el aula
Promedio (0 Votos)
Comentarios